Oposiciones para el Cuerpo de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos

Sofía Riesco

El plazo de inscripción en las pruebas está abierto hasta el 27 de octubre.

imagen Oposiciones para el Cuerpo de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha convocado el proceso selectivo para ingresar en el Cuerpo de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos del Estado. En total se ofertan 58 plazas por el sistema general de acceso libre (de las que tres se reservan para personas con discapacidad) y 4 de acceso por promoción interna.

El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de oposición para los aspirantes que se presenten por el turno de acceso libre y mediante el sistema de concurso-oposición para los aspirantes que se presenten por el turno de promoción interna. Para poder participar en la oposición es necesario tener el título de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos o aquel que habilite para el ejercicio de esta profesión regulada.

La oposición consta de cuatro ejercicios obligatorios y eliminatorios. El primero de ellos será un cuestionario de 100 preguntas tipo test; el segundo ejercicio será para evaluar el nivel de inglés a través de una prueba escrita, que serán dos traducciones, y una prueba oral en la que se leerán dichas traducciones. El tercer ejercicio consistirá en el desarrollo oral de cuatro temas, durante un tiempo máximo de 40 minutos. El último ejercicio será la resolución de dos supuestos prácticos.

El plazo de inscripción a las pruebas está abierto hasta el 27 de octubre, y el proceso se realiza a través de la página web ips.redsara.es.

Consulta toda la información en el BOE.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad