Oposiciones para el Cuerpo Nacional Veterinario

Sofía Riesco

El plazo de inscripción en las pruebas está abierto hasta el 20 de noviembre.

imagen Oposiciones para el Cuerpo Nacional Veterinario

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha convocado un proceso selectivo para ingresar en el Cuerpo Nacional Veterinario. En total ha convocado 45 plazas, de las que dos se reservarán para personas con un grado de discapacidad del 33% o superior.

El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de oposición. Es necesario estar en posesión del título de Licenciado en Veterinaria o Grado en Veterinaria, o estar en condiciones de obtenerlo antes del fin del plazo de solicitudes. Los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán estar en posesión de la correspondiente credencial de homologación o, en su caso, del correspondiente certificado de equivalencia.

La fase de oposición consta de cuatro ejercicios de carácter obligatorio y eliminatorio. En el primer ejercicio se tendrá que desarrollar por escrito dos temas, y el segundo ejercicio consistirá en una prueba obligatoria de inglés y otra voluntaria de francés o alemán. En ella se realizará una traducción y un resumen de un texto en dichos idiomas. El tercer ejercicio será una exposición oral de tres temas, y el cuarto ejercicio el desarrollo por escrito de un supuesto práctico. Quienes superen todas las fases realizarán un curso selectivo de tres meses.

El plazo de inscripción en las oposiciones a Veterinario está abierto hasta el 20 de noviembre, y el proceso de realiza a través de la página web ips.redsara.es.

Consulta más información y el temario de la oposición en el BOE.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.