Oposiciones para Inspector del Policía Nacional

Sofía Riesco

El plazo para presentar la inscripción a las pruebas está abierto hasta el 13 de octubre.

imagen Oposiciones para Inspector del Policía Nacional

El Ministerio del Interior ha convocado 125 plazas de alumnos/as de la Escuela Nacional de Policía, de la División de Formación y Perfeccionamiento, aspirantes a ingresar en la Escala Ejecutiva, en la categoría de Inspector/a de la Policía Nacional, que serán cubiertas por el procedimiento de oposición libre.

Los requisitos que deben reunir los aspirantes son:

· Tener la nacionalidad española.
· Tener cumplidos 18 años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación.
· No haber sido condenado/a por delito doloso, ni separado/a del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado/a para el ejercicio de funciones públicas.
· No hallarse incluido/a en ninguna de las causas de exclusión física o psíquica que impidan o menoscaben la capacidad funcional u operativa necesaria para el desempeño de las tareas propias de la Policía Nacional que vienen establecidas en el Anexo III de esta convocatoria.
· Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se prestará a través de declaración del/de la solicitante.
· Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres.
· Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B.
· Estar en posesión del título universitario oficial de Grado

El proceso selectivo constará de tres fases: oposición, cursos de formación y módulo de formación práctica. La fase de oposición se compone de las siguientes pruebas de carácter eliminatorio: una primera prueba de aptitud física, una segunda prueba de conocimientos con un cuestionario de 100 preguntas, un ejercicio escrito y oral de los idiomas francés o inglés con nivel B1 (intermedio) y la resolución de un supuesto relacionado con las materias establecidas en la convocatoria. La tercera prueba será un reconocimiento médico, una entrevista personal y test psicotécnicos. Además, podrá hacerse un ejercicio voluntario de idiomas

El plazo para inscribirse en las pruebas selectivas está abierto hasta el 13 de octubre, y el proceso se realiza a través de la página web www.policia.es. Entre la documentación a presentar se encuentra una fotocopia compulsada de la titulación académica y en su caso, documentos acreditativos de los servicios prestados en las Fuerzas Armadas o de haber ostentado la condición de deportista de alto nivel.

Consulta más información en el BOE.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.