Oposiciones para el Cuerpo de Ingenieros Navales

Sofía Riesco

El plazo de inscripción en las pruebas está abierto hasta el 15 de julio.

imagen Oposiciones para el Cuerpo de Ingenieros Navales

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha convocado el proceso selectivo para ingresar, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Ingenieros Navales. En total se han convocado 13 plazas, de la que una se reserva para personas con discapacidad.

El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de oposición, y para poder participar es necesario estar en posesión o cumplir los requisitos necesarios para obtener el título de Ingeniero Naval o aquel que habilite para el ejercicio de la profesión regulada de Ingeniero Naval y Oceánico. Los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán estar en posesión de la correspondiente credencial de homologación o en su caso el correspondiente certificado de equivalencia.

La fase de oposición constará de cuatro ejercicios obligatorios y eliminatorios. El primer ejercicio consistirá en contestar por escrito un cuestionario de 100 preguntas tipo test. El segundo ejercicio tendrá dos partes: la primera será una traducción del inglés al castellano y la segunda una prueba oral en inglés. El tercer ejercicio consistirá en el desarrollo oral de tres temas, durante un tiempo máximo de 30 minutos y en sesión pública. Por último, el cuarto ejercicio será la resolución por escrito de un caso práctico propuesto por el Tribunal.

Quienes superen el proceso de oposición deberán realizar un curso selectivo para adquirir los conocimientos del puesto, y después pasarán un periodo de prácticas hasta ser nombrados funcionarios.

El plazo de inscripción en las pruebas está abierto hasta el 15 de julio, y el proceso se realiza a través de la página web /ips.redsara.es. Consulta más información en el BOE.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.