Oposiciones para la Policía Local de Granada

Sofía Riesco

El plazo para inscribirse a las pruebas está abierto hasta el 25 de octubre.

imagen Oposiciones para la Policía Local de Granada

El Ayuntamiento de Granada ha convocado 49 plazas de Policía Local pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales y clase de Policía Local. Del total de plazas convocadas, 40 se destinan al sistema de oposición, en turno libre, y las 9 restantes al sistema de concurso, en turno de movilidad sin ascenso.

Para ser admitidos/as a la realización de estas pruebas selectivas por el turno libre, los/as aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

· Tener la nacionalidad española.
· Tener cumplidos 18 años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
· Estatura mínima 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres. Los/as aspirantes que ya sean funcionarios/as de carrera de un Cuerpo de la Policía Local de Andalucía estarán exentos/as de cumplir este requisito.
· Compromiso de portar armas y utilizarlas cuando legalmente sea preceptivo.
· Estar en posesión del Título de Bachiller, Técnico o equivalente.
· No haber sido condenado por delito doloso ni separado del servicio de las Administraciones Públicas ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.
· Estar en posesión de los permisos de conducción de las clases A2 y B.
· Compromiso de conducir vehículos policiales, en concordancia con el apartado anterior.

La fase de oposición constará de distintos ejercicios: el primer ejercicio será un cuestionario tipo test de 100 preguntas y el segundo ejercicio un caso práctico que habrá que desarrollar por escrito. Después se realizarán las pruebas psicotécnicas y un examen médico. Tras superar estas fases se harán las pruebas físicas.

Para ser admitidos/as a la realización de estas pruebas selectivas por el turno de movilidad horizontal sin ascenso los/as aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

· Ser funcionario/a de carrera en la situación administrativa de servicio activo en la categoría de Policía Local en un cuerpo de la Policía Local de Andalucía, y tener una antigüedad de cinco años en dicha categoría.
· No haber obtenido plaza en otra convocatoria por el sistema de movilidad en los últimos cinco años, desde la toma de posesión en la plaza, o bien, desde la fecha de finalización del plazo de toma de posesión, en el caso de que no hubiesen tomado posesión por circunstancias imputables únicamente a ellos.
· Faltar más de 10 años para el cumplimiento de la edad que determinaría el pase a la situación de segunda actividad.
· No hallarse en situación administrativa de segunda actividad por disminución de aptitudes psicofísicas, salvo que ésta lo sea por embarazo.

Las solicitudes serán facilitadas en la Oficina Municipal de Información y Atención al Ciudadano, Juntas Municipales de Distrito y Registro General de este Ayuntamiento. Asimismo se podrá acceder a éstas a través de la página web www.granada.org. A la solicitud se acompañará una fotocopia del D.N.I. y el resguardo de haber ingresado los derechos de examen. El plazo para inscribirse a las pruebas está abierto hasta el 25 de octubre.

Todos los detalles de la convocatoria están disponibles en www.granada.org.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.