Oposiciones para plazas de Enfermería en Andalucía

Sofía Riesco

El plazo de inscripción en el proceso selectivo está abierto hasta el 27 de febrero.

imagen Oposiciones para plazas de Enfermería en Andalucía

El Servicio Andaluz de Salud ha convocado un concurso-oposición, por el sistema de acceso libre, para cubrir 4.023 plazas básicas vacantes de Enfermero/a en centros sanitarios públicos de Andalucía. Del total de plazas, 3.621 son de cupo general y 402 de cupo de reserva para discapacidad.

Para poder optar a una de estas plazas es necesario poseer el título Graduado/a en Enfermería, Diplomado/a en Enfermería, o equivalente; realizar la solicitud de inscripción en el examen, cuyo plazo está abierto hasta el 27 de febrero, y pagar las tasas del examen (29 euros). Todo el proceso se puede realizar a través de la página web ws027.juntadeandalucia.es.

La fase de oposición, de carácter eliminatorio, consistirá en un cuestionario teórico de 100 preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas, y de un cuestionario práctico de 50 preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas, consistente en la resolución de varios casos clínicos.

La fase de concurso valorará los méritos de los aspirantes según el baremo establecido en la convocatoria, evaluando aspectos como la experiencia profesional, la formación académica, la formación continuada, la formación especializada en Ciencias de la Salud, actividades docentes, publicaciones científicas o ponencias, entre otros aspectos.

Toda la información está disponible en www.juntadeandalucia.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.