Oposiciones para Auxiliar de Enfermería en Andalucía

Sofía Riesco

El plazo de inscripción en el proceso selectivo está abierto hasta el 12 de febrero.

imagen Oposiciones para Auxiliar de Enfermería en Andalucía

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha convocado un concurso-oposición, por el sistema de acceso libre, para cubrir plazas básicas vacantes de Auxiliar de Enfermería dependientes del Servicio Andaluz de Salud. En total se cubrirán 3.818 plazas, a las que se accederá mediante concurso-oposición.

La fase de oposición se compone de un cuestionario teórico de 100 preguntas tipo test y de un cuestionario práctico de 50 preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas. La fase de concurso la realizarán las personas que superen ambas pruebas, y deberán acreditar los méritos que correspondan, como la formación académica, formación especializada, formación continua, experiencia profesional o publicación de trabajos e investigaciones, entre otros.

Los requisitos que deben reunir los aspirantes son:

· Tener cumplidos 16 años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
· Poseer la nacionalidad española. También podrán participar: a) Los nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea. b) El cónyuge de los españoles y de los nacionales o de otros Estados miembros de la Unión Europea, cualquiera que sea su nacionalidad siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones, podrán participar los descendientes menores de veintiún años o mayores de dicha edad que sean dependientes. c) Las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
· Poseer el título exigido en las bases específicas de cada convocatoria, o estar en condiciones de obtenerlo habiendo finalizado la formación exigida para su obtención dentro del plazo de presentación de solicitudes.
· Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas que se deriven del correspondiente nombramiento.

La inscripción en las pruebas selectivas se realiza a través de la página web ws027.juntadeandalucia.es hasta el 12 de febrero, para lo que se necesita un certificado digital. Quienes se inscriban como aspirantes deberán hacer efectiva una tasa de inscripción de 12,43 euros.

Más información en la convocatoria y en las bases.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.