Plazas de auxiliares de conversación españoles en el extranjero

Redacción

Se dirigen a estudiantes y titulados universitarios, que pueden apuntarse a alemán, francés, inglés, italiano o ruso. El plazo de solicitud está abierto hasta el 18 de diciembre.

imagen Plazas de auxiliares de conversación españoles en el extranjero

¿Te gustaría realizar prácticas de conversación en español en centros docentes en el extranjero? El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha lanzado una nueva convocatoria del Programa de Auxiliares de Conversación Españoles en el Extranjero 2020-2021, donde ofrece 815 plazas para estudiantes de último curso y titulados universitarios.

Los beneficiarios de las ayudas llevarán a cabo tareas en el aula como ayudantes de prácticas de conversación en español bajo la dirección de un profesor tutor. Los idiomas que pueden escoger son alemán, francés, inglés, italiano o ruso.

Los destinos en los que realizarán estas prácticas serán Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Federación de Rusia, Francia, Irlanda, Italia, Malta, Noruega, Nueva Zelanda, Reino Unido, Suecia y Suiza. La dotación económica varía según el país de destino, y está entre los 850 euros y los 2.000 dólares mensuales. La duración del programa es de octubre de 2020 a mayo de 2021.

Los requisitos que deben reunir los solicitantes son:

1. Tener la nacionalidad española
2. Estar en alguna de las situaciones académicas siguientes:
· Ser estudiante de último curso durante el curso 2019-20 de una de las titulaciones que se relacionan en el Anexo de la convocatoria (Filología Alemana, Hispánica, Francesa, Estudios Ingleses, Lengua y Literatura Extranjeras, Traducción...)y estar en condiciones de obtener una titulación al finalizar el curso académico 2019-2020, para lo que deben estar matriculados de todos los créditos necesarios para finalizar los estudios.
· Haber obtenido una de las titulaciones que se relacionan en el Anexo I en los cursos académicos 2016-2017, 2017-2018 o 2018-2019.
· Haber obtenido el título de graduado, licenciado o maestro en una de las titulaciones que se relacionan en el Anexo I en el curso académico 2015-2016 y además poseer o estar cursando un título de Máster Oficial de Enseñanza del Español como Lengua Extranjera, en el ámbito de la didáctica de lenguas extranjeras, o Máster que habilita para el ejercicio de la función docente o equivalente.
3. No haber ocupado plaza de auxiliar de conversación en el presente programa con anterioridad.
4. No haber presentado renuncia en convocatorias anteriores.
5. No padecer enfermedad que imposibilite el ejercicio de sus funciones como auxiliar de conversación.
6. Cumplir con los requisitos específicos de cada país que se relacionan en el Anexo de la convocatoria (edad, máster, nivel de idiomas C1, horas semanales, etc.).

El plazo de solicitud de las ayudas está abierto hasta el 18 de diciembre, y el proceso se realiza a través de la página web www.educacionyfp.gob.es, donde está toda la información de la convocatoria.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.


Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad