Se busca Inspector Nuclear para trabajar en la UE

Sonia Pascual

La Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO) selecciona Inspectores Nucleares para supervisar los 132 reactores nucleares en funcionamiento en la Unión Europea.

imagen Se busca Inspector Nuclear para trabajar en la UE

La Comisión Europea es el organismo encargado de inspeccionar las instalaciones y materiales nucleares, supervisar que se cumplan los protocolos de seguridad y coordinar esta labor con otros agentes, socios nacionales y organizaciones internacionales. Una labor que desempeñan los Inspectores Nucleares pertenecientes a este organismo.

Los requisitos de acceso a este puesto incluye tener una experiencia profesional mínima de tres años, poseer formación relacionada con el entorno técnico, las ciencias naturales o ciencias aplicadas, disponer de permiso de conducción en vigor, y tener buen dominio de dos de las lenguas oficiales de la UE: la lengua materna y otra a escoger entre inglés, francés o alemán.



Las solicitudes deberán remitirse a través de la aplicación web de EPSO hasta las 12:00 horas del 6 de mayo de 2014.

El proceso de selección consta de una primera fase de valoración de la experiencia y cualificación profesional aportada con la solicitud y una segunda fase en la que se evaluará, mediante una prueba de selección múltiple, la capacidad de razonamiento en su lengua materna. Los aspirantes con la puntuación más alta acudirán al Centro de Evaluación de Luxemburgo, donde se evaluarán sus competencias generales y específicas relacionadas con el trabajo a desempeñar en el segundo idioma elegido (inglés, francés o alemán), a través de la resolución de un caso práctico y un ejercicio grupal.

Los candidatos seleccionados realizarán su trabajo en la Dirección General de Energía ubicada en Luxemburgo o en las sedes del Centro Comunitario de Investigación: el Instituto para Elementos Transuránicos en Karlsruhe (Alemania), el Instituto de la Energía de Petten (Países Bajos) o Ispra Site Management en Ispra (Italia).

Los inspectores nucleares que superen el proceso de selección, dispondrán de un paquete de beneficios, que incluye una remuneración mensual de 3.397 euros (jornada de 40 horas).


Más información e inscripciones en europa.eu/epso

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.