EPSO selecciona analistas para la Oficina de Lucha contra el Fraude

Sonia Pascual

La Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO) necesita 16 especialistas en análisis forenses digitales y 16 especialistas en análisis operativos.

imagen EPSO selecciona analistas para la Oficina de Lucha contra el Fraude

Los aspirantes deberán tener una titulación universitaria en alguna de las disciplinas relacionadas, o formación o experiencia profesional equivalente aprobada por un organismo reconocido (ejemplo, una escuela de policía, una academia de aduanas, la asociación internacional de especialistas en informática de investigación o la sociedad internacional de examinadores forenses informáticos, entre otros), al menos seis años de experiencia en la especialidad a la que se presente y habilidades probadas de inteligencia de TI.

Los candidatos también deben ser ciudadano de la Unión Europea, con buen dominio de dos de las lenguas oficiales de la UE: lengua materna y un segundo idioma a elegir entre inglés, francés o alemán. Es relevante indicar que Inglés es el idioma principalmente utilizado por los expertos forenses digitales y analistas operacionales que trabajan en el ámbito de la lucha contra la corrupción y/o delitos financieros en el ámbito internacional, por lo que mostrar un buen dominio del inglés es fundamental en este proceso de selección.

Las personas seleccionadas trabajarán en la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude en Bruselas, tendrán un salario inicial de 5.568 euros brutos al mes, correspondiente a una jornada laboral de 40 horas semanales.

Los interesados podrán remitir sus solicitudes, junto con la documentación requerida, a través de la aplicación web de europa.eu/epso hasta las 12:00 horas del 29 de abril de 2014. Los candidatos seleccionados acudirán al centro de evaluación en Bruselas para realizar dos entrevistas (sobre competencias generales y específicas del puesto al que optan), una prueba de inglés, un caso práctico y un ejercicio grupal.

Finalizado el proceso de selección se configurará el listado de profesionales a quienes la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude acudirá para cubrir sus vacantes.


Más información e inscripciones en europa.eu/epso

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.