Se convoca un centenar de plazas de Ingenieros del Estado

Sonia Pascual

El Ministerio de Fomento lanza su oferta de empleo público 2015 para cubrir 99 plazas en el Cuerpo de Astrónomos, Geógrafos e Ingenieros Técnicos en Topografía, Obras Públicas, Caminos, Canales y Puertos.

imagen Se convoca un centenar de plazas de Ingenieros del Estado


Los interesados deberán presentar sus solicitudes (conforme al modelo 790), ante el Registro Telemático del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas (www.minhap.gob.es), o físicamente ante el Registro General del Ministerio de Fomento (Paseo de la Castellana, 67, Madrid) o en los registros de las Delegaciones y Subdelegaciones de la Administración General del Estado.

Además, deberán acreditar la titulación requerida para el cuerpo al que deseen optar y presentar su candidatura antes de que finalice el plazo indicado en cada convocatoria.



Cuerpo de Astrónomos
La convocatoria cubrirá 3 plazas mediante el sistema de oposición, donde los candidatos también deberán superar un curso selectivo.

Los interesados deberán estar en posesión del título de Doctor, Licenciado, Arquitecto o Grado, y remitir sus solicitudes hasta el 26 de junio de 2015, tal y como se indica en el punto 5 de la convocatoria.

Cuerpo de Ingenieros Geógrafos
Se convocan 5 plazas: 3 plazas se cubrirán por el sistema general de acceso libre y 2 plazas por promoción interna.
En ambos casos, los candidatos deberán estar en posesión del título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado, antes de que finalice el plazo de presentación de solicitudes, el 6 de julio de 2015. Las personas que opten a las dos plazas de promoción interna, deberán acreditar una antigüedad mínima de dos años y, bien pertenecer como funcionarios de carrera de alguno de los Cuerpos o Escalas de la Administración General del Estado del Subgrupo A2, o bien pertenecer como personal laboral fijo a la categoría de Titulado Superior de Actividades Técnicas y Profesionales del vigente Convenio Único para el personal laboral de la Administración General del Estado.

Escala de Técnicos Facultativos Superiores de Organismos Autónomos del Ministerio de Fomento
Se convocan 5 plazas por el sistema general de acceso libre que se dividen en tres especialidades:
2 plazas para estudios y experimentación en obras lineales y equipamientos de carreteras y ferrocarriles
1 plaza para estudios y experimentación en aguas marinas y sus infraestructuras naturales y artificiales
2 estudios y experimentación en estructuras y cimientos

Los interesados deberán estar en posesión del título de Doctor, Licenciado, Arquitecto o Grado, y remitir sus solicitudes hasta el 6 de julio de 2015, tal y como se indica en el punto 5 de la convocatoria.

Cuerpo de Ingenieros Técnicos en Topografía

La convocatoria cubrirá 17 plazas, 16 plazas de acceso libre y sistema de oposición, y 1 plaza de promoción interna y sistema de concurso-oposición.

El requisitos de acceso a estas plazas es estar en posesión del título de Ingeniero Técnico en Topografía o aquel que habilite para el ejercicio de esta profesión regulada, antes de que finalice el plazo de presentación, el 6 de julio de 2015.

Cuerpo de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas
Se convocan 36 plazas de libre ingreso que se regirán por el proceso de selección de oposición, tal y como establece en anexo I de la convocatoria.
El plazo de presentación está abierto hasta el 6 de julio de 2015.
Los candidatos deberán estar en posesión del título de Perito, Ingeniero Técnico de Obras Públicas en cualquiera de sus especialidades o aquel que habilite para el ejercicio de esta profesión regulada (según las Directivas Comunitarias)

Cuerpo de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos del Estado

Las 33 plazas convocadas se cubrirán por promoción interna (4 plazas) y por el sistema general de acceso libre (29 plazas). Una de estas últimas plazas está reservada al cupo de personas con discapacidad reconocida en un grado igual o superior al 33%.

El proceso selectivo se realizará por sistema de oposición, para los candidatos del turno libre, y por el sistema de concurso-oposición para los aspirantes que opten por el turno de promoción interna.

Los interesados podrán presentar sus solicitudes hasta el 6 de julio de 2015.

Los aspirantes deberán estar en posesión del título de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, o aquel que habilite para el ejercicio de esta profesión regulada.



Más información en el BOE num. 136, 8 de junio de 2015, BOE num. 142, 15 de junio de 2015, BOE num. 143, 16 de junio de 2015, y en www.fomento.gob.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.