Se convocan 17 plazas a la Carrera Diplomática

Sonia Pascual

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación convoca un proceso selectivo para cubrir 17 plazas del cuerpo `Carrera Diplomática´ por el sistema general de acceso libre

imagen Se convocan 17 plazas a la Carrera Diplomática

Las solicitudes deberán presentarse conforme al modelo 790 (disponible en administracion.gob.es), hasta el 11 de mayo de 2015, bien por vía telemática www.minhap.gob.es, o bien en papel ante el Registro General del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, o los Registros de las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno de la Administración General del Estado.

Los interesados deberán tener la nacionalidad española, haber cumplido 18 años y estar en posesión del título de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado o tener cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de sus cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, confirme a las disposiciones de Derecho Comunitario.

El proceso selectivo constará de dos fases: una primera fase de oposición, conforme se especifica en el anexo I de la convocatoria, y una segunda fase que consiste en un curso selectivo práctico que se impartirá en la Escuela Diplomática.

La fase de oposición consta de cuatro ejercicios eliminatorios: un ejercicio tipo test, que valorará los conocimientos de los candidatos sobre el temario incluido en el anexo II de la convocatoria, un ejercicio oral y escrito para acreditar un conocimiento adecuado de dos idiomas (inglés y otro a escoger entre francés, alemán, ruso, chino o árabe), un ejercicio de desarrollo de un tema de carácter político, económico, social y/o cultural de actualidad general (seguido de su lectura antes el Tribunal), y una exposición oral de cuatro de los temas que componen el temario del anexo II de la convocatoria, escogidos al azar.

Los aspirantes que hayan superado los ejercicios de la fase de oposición serán nombrados funcionarios en prácticas y se incorporarán al curso selectivo que se celebrará en la Escuela Diplomática, donde se desarrollará un plan de estudios con las disciplinas y enseñanzas necesarias para el desempleo de sus funciones como miembros del Cuerpo de la Carrera Diplomática. Los candidatos que obtengan una calificación mínima de cinco puntos, habrán superado el curso selectivo.


Fuente: Boletín Oficial del Estado núm. 94, 20 abril 2015.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.