Trabajo en la Unión Europea: Responsables y Consejeros de Seguridad Regional

Sonia Pascual

La Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO) mantiene abierto un proceso de selección para Responsables y Consejeros de Seguridad Regional, hasta el 24 de marzo

imagen Trabajo en la Unión Europea: Responsables y Consejeros de Seguridad Regional

Las personas seleccionadas se encargarán de asesorar sobre medidas de seguridad, supervisar los protocolos de seguridad (en personas, objetos y datos), adoptar medidas en el ámbito de la gestión de crisis, crear conciencia sobre las cuestiones de protección.

Los interesados deberán tener el título de Bachillerato o Formación Profesional, o el título ESO junto con un mínimo de 3 años de experiencia laboral relacionada, o formación profesional de nivel equivalente en el ámbito de la seguridad (en circunstancias excepcionales y cuando el interés del servicio así lo justifique).

Los aspirantes al puesto de Consejero de Seguridad Regional, además deben tener 3 años de estudios universitarios completos (acreditados con un título) o formación profesional del mismo nivel equivalente en el ámbito de la seguridad.

Además de los requisitos ya indicados, los interesados deberán ser ciudadanos de cualquier país miembro de la UE, poseer conocimientos de una de las lenguas oficiales así como del idioma inglés, francés o alemán.

Las personas seleccionadas percibirán una remuneración mensual de 2.457,08 euros (funcionarios de grupo III) y de 3.145,45 euros (funcionarios de grupo IV), que se incrementará con un paquete integral (pensiones y seguro de salud). La jornada de 40 horas se desarrollará en las Delegaciones de la UE.

Las candidaturas podrán remitirse a través de la aplicación de europa.eu/epso hasta las 12:00 horas del 24 de marzo de 2015.

Más información en europa.eu/epso

Prepárate para estas o futuras convocatorias de la Oficina Europea de Selección de Personal con los cursos que Oposiziones te ofrece.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.