Trabajo en UE: Auditores internos y Oficiales de planificación

Sonia Pascual

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) abre dos bolsas de empleo para seleccionar Auditores Internos y Oficiales de Planificación

imagen Trabajo en UE: Auditores internos y Oficiales de planificación


Los interesados deberán ser nacionales de un estado miembro de la UE y presentar sus solicitudes, junto con la documentación requerida, a través de la aplicación web de la Agencia Europea de Medicamento, hasta el 4 de abril de 2015.

Los candidatos seleccionados serán incluidos en una lista de reserva y, según la disponibilidad de puestos y la situación presupuestaria, se les ofrecerá un contrato de agente temporal renovable hasta cinco años, conforme establece el régimen aplicable a otros agentes de la Unión Europea.



Las personas que se incorporen como Auditores Internos u Oficiales de Planificación a la Agencia Europea de Medicamentos estarán ubicadas en Londres, en el departamento de Asesoramiento y Gobierno Corporativo, con un contrato de agente temporal, con 9 o 6 meses de prueba (según sean Auditores Internos u Oficiales de Planificación respectivamente). La remuneración se compone de un sueldo base, acorde con su categoría profesional, y otras asignaciones por familia (hijos a cargo, asignación preescolar, asignación por escolaridad) por expatriación o residencia en el extranjero, o de otro tipo.

La Agencia Europea de Medicamentos es el organismo responsable de coordinar la evaluación y supervisión de los medicamentos de uso humano y veterinario en la Unión Europea, con sede en Londres. Desde su creación en 1995, está vinculada con la Comisión Europea, los estados miembros de la Unión Europea, los países del Espacio Económico Europeo y la Asociación Europea del Libre Comercio, y a otros grupos en el gobierno y el sector privado.

Auditores Internos

Los candidatos seleccionados como Auditores Internos se integrarán en el departamento de Asesoramiento y Gobierno Corporativo, y realizarán tareas de asesoramiento y auditorías en el ámbito de administración, control interno y gestión de riesgos de todas las operaciones, sistemas y procesos.

Los aspirantes deberán poseer un título universitario en administración de empresas, administración pública, derecho, finanzas, economía o auditoría en las áreas relacionadas con la actividad de la Agencia Europea de Medicamentos (medicamentos, medicinas veterinarias, ciencias de la vida), así como acreditar un buen dominio del inglés y de otra lengua oficial en la Unión Europea.

En el proceso de selección se valorará la experiencia profesional previa en auditorías, especialmente en el área de operaciones, sistemas e IT, y en las áreas de interés para las operaciones de la EMA; así como los conocimientos de las normas de auditoría interna (prácticas, procedimientos, métodos, evaluación, técnicas de planificación, métodos de muestreo, etc), del marco de prácticas profesionales internas del Instituto de Auditores Internos y de la certificación profesional en auditoría interna o áreas relacionadas (CIA, CGAP, CISA, CIMA, ACA, ACCA o calificaciones similares). También se tendrá en cuenta la experiencia laboral en ambiente multicultural, conocimientos de las instituciones de la Unión Europea y las normas financieras aplicables a éstas.

Oficiales de Planificación

Las personas asignadas al puesto de Oficiales de Planificación gestionarán los procesos de planificación, serán responsables de coordinar la preparación y ejecución del plan de trabajo para la consecución de los objetivos de la Agencia Europea de Medicamentos a largo plazo.

Los aspirantes deberán poseer un título universitario en Administración de Empresas, Economía, Medicina, Farmacia u otro grado relacionado con el ámbito de la Agencia Europea del Medicamento, tener experiencia profesional mínima de tres años en la planificación y seguimiento del desempeño organizacional, dominar dos lenguas oficiales de la UE (siendo inglés una de ellas). También se valorarán los conocimientos de un tercer idioma.

La experiencia profesional requerida a los Oficiales de Planificación, relacionada con las funciones del puesto, incluyen la planificación y gestión de proyectos, trabajos de alta dirección, sistemas de gestión de calidad, habilidades directivas y evaluación del desempeño. Se valorará la experiencia adquirida en una organización internacional y los conocimientos de MS Office y MS Projec.


Más información en www.ema.europa.eu

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.