UE selecciona personal para la cooperación y gestión de ayuda

Sonia Pascual

La Comisión Europea busca administradores en el ámbito de la cooperación y la gestión de ayuda a países que no pertenecen a la Unión Europea.

imagen UE selecciona personal para la cooperación y gestión de ayuda


Las solicitudes deberán presentarse a través de la aplicación telemática de la Oficina Europea de Selección de Personal (europa.eu/epso). Los aspirantes tendrán que ser ciudadanos de la UE, con un conocimiento avanzado de una lengua oficial de la UE (nivel C1), conocimientos de un segundo idioma a escoger entre inglés, francés o alemán (nivel B2) y poseer la formación y experiencia profesional especificada en la convocatoria: al menos 4 años de estudios universitarios completos y un mínimo de 6 años de experiencia profesional, o bien estudios universitarios completos y 7 años de experiencia profesional, siendo 3 de ellos relevantes para el puesto al que se aspira.



El periodo para remitir las candidaturas se inicia hoy y estará abierto hasta el 9 de junio a las 12 a.m. (hora de Bruselas).

Los administradores de cooperación seleccionados, se incorporarán como personal fijo en cualquiera de las delegaciones que la UE tiene en países extracomunitarios, con una remuneración inicial de 5.612 euros mensuales (para jornada de 40 horas) y un paquete de remuneración integral, que incluye pensión y seguro de salud. Además dispondrán de apoyo y asistencia para el traslado a lugar de destino.

Los candidatos que se incorporen al puesto de administrador en este ámbito, se encargarán de analizar las cuestiones y políticas relacionadas con el desarrollo, elaborar políticas nacionales y regionales de desarrollo, identificar, desarrollar y gestionar proyectos y programas de cooperación al desarrollo, gestionar los programas de apoyo presupuestario, así como gestionar equipos de trabajo.


Más información e inscripciones en europa.eu/epso

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.