UE selecciona responsables y asesores de proyectos y finanzas

Sonia Pascual

Las agencias ejecutivas de la Unión Europes (UE) buscan responsables financieros, asesores financieros, responsables de proyectos/programa y asesores de proyecto, para incorporarse como personal contratado en sus sedes de Bruselas y Luxemburgo

imagen UE selecciona responsables y asesores de proyectos y finanzas



Para acceder a estas ofertas de empleo los interesados deberán ser ciudadanos de la Unión Europea, poseer un conocimiento profundo de una lengua oficial de la UE (nivel C1), acreditar conocimientos avanzados (nivel B2) de un segundo idioma a escoger entre inglés, francés o alemán, y poseer la titulación y/o experiencia requerida al puesto al que desea optar.

Los aspirantes al puesto de asesor, correspondiente al grupo de funciones III, deberán tener estudios superiores relacionados o poseer experiencia profesional mínima de tres años. Los candidatos a responsable, incluidos en el grupo de funciones IV, deberán acreditar mediante un título sus estudios universitarios completos de al menos tres años de duración.

Las personas seleccionadas se incorporarán como personal contratado en las sedes de la UE en Bruselas o Luxemburgo, con una retribución mensual bruta de 2.476,74 euros para el grupo de funciones III y de 3.170,61 euros para grupo de funciones IV. Además, se les proporcionará apoyo y asistencia para el traslado inicial y un paquete de remuneración que incluye pensión y seguro de salud.


Responsables y Asesores Financieros

Las personas seleccionadas se encargarán de la planificación y seguimiento de presupuestos, elaboración de informes, coordinación financiera y asesoramiento, gestión de información financiera, apoyo financiero, preparación y seguimiento de licitaciones y convocatorias propuestas, y desarrollar tareas administrativas relacionadas con activos.


Responsables y Asesores de proyectos/programas

Las tareas inherentes a estos puestos son la dirección general de programas (gestión del ciclo de concesión y convocatorias para la gestión de ofertas), la preparación de especificaciones técnicas para licitaciones, preparación de informes y estadísticas, evaluación, seguimiento y promoción de convocatorias propuestas, evaluación, seguimiento y negociación de proyectos, o el apoyo a la gestión de programas de Proyectos, entre otras.


La Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO) publica ambas ofertas de empleo en europa.eu/epso

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.