Banco de España selecciona 12 Economistas

Sonia Pascual

El Bando de España inicia un proceso de selección para cubrir 12 plazas de Economista Titulado, correspondiente al nivel 9 del grupo directivo

imagen Banco de España selecciona 12 Economistas



El plazo para presentar las solicitudes está abierto hasta las 14:00 horas del 18 de agosto de 2015.
Los candidatos deberán estar en posesión del título de Licenciatura o Grado, del título de Doctor o Master especializado en economía, banca o finanzas


Los aspirantes además deberán tener nacionalidad española (u otro estado miembro de la UE), carecer de antecedentes penales, no padecer enfermedad o dificultad física que impida el desempeño de las funciones inherentes al puesto, no haber sido separado o despedido del Banco de España ni de la Administración Pública mediante sanción disciplinaria.

Las solicitudes deberán remitirse antes de las 14 horas (hora peninsular) del 18 de agosto a formulario.fijo@bde.es junto con los documentos que acrediten el cumplimiento de los requisitos especificados en la convocatoria. Si excepcionalmente no se puede realizar el envío de manera telemática, la solicitud y su documentación adjunta, podrá presentarse ante el Registro General del Banco de España, sito en la calle Alcalá, 48 de Madrid.

Las 12 plazas convocadas se integran en las direcciones generales del Servicio de Estudios, Estabilidad Financiera y Resolución, Operaciones, Mercados y Sistemas de Pago, y la dirección general adjunta de Asuntos Internacionales.

Los Economistas Titulados seleccionados, realizarán trabajos de seguimiento y análisis económico que darán lugar a informes, estudios y otros proyectos de interés para las áreas a las que son asignados y orientarán a los órganos de gobierno de la institución. El desarrollo de estas actividades requerirá el dominio del idioma inglés y disponibilidad para realizar desplazamientos dentro y fuera de España.


Más información en el BOE num 168, 15 julio 2015, y en bde.es/bde

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.