1000 plazas al Cuerpo de Maestros en Andalucía

Sonia Pascual

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte lanza una oferta de empleo público de 1000 plazas de Maestros en las especialidades de Educación Infantil, Inglés, Francés, Educación Física, Música, Pedagogía Terapéutica, Audición y Lenguaje, y Educación Primaria

imagen 1000 plazas al Cuerpo de Maestros en Andalucía

Las 1000 nuevas plazas convocadas al cuerpo de Maestros, se dividen a su vez en 929 plazas de libre ingreso y 71 plazas reservadas a personas con discapacidad.

Loa interesados deberán cumplimentar el formulario web asociado al anexo I (solicitud de participación y al anexo III (solicitud de destinos), que facilitará la administración educativa a través del portal web de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte. La cumplimentación de las solicitudes mediante este sistema generará un número identificativo que dará validez y unicidad a éstas. Las solicitudes una vez impresas y con la documentación adjunta, estarán dirigidas a la persona titular de la Dirección General de Gestión de Recursos Humanos y se presentarán en el registro de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de la provincia en que se desee participar, hasta el 20 de abril de 2015.

Los aspirantes deberán especificar en la solicitud la especialidad/es a la que optan, ya que las plazas se distribuyen en: Educación Infantil (100), Lengua extranjera - inglés (300), Lengua Extranjera-francés (100), Educación física (50), Música (50), Pedagogía Terapéutica (200), Audición y Lenguaje (100) y Educación Primaria (100).

Los interesados deberán cumplir lo requisitos de acceso especificados en la convocatoria: tener nacionalidad española (u otro Estado miebro de la UE), haber cumplido la edad mínima para el acceso a la función pública y no exceder de la edad de jubilación forzosa, poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales del cuerpo y especialidad al que se opta, no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, no ser personal funcionario de carrera, en prácticas ni estar pendiente de nombramiento en el mismo cuerpo al que se pretende ingresar, abonar la tasa por derechos de examen, así como estar en posesión del título de Maestro o título de Grado correspondiente, título de Profesor de Educación General Básica o el Título de Maestro de Enseñanza Primaria.

Los candidatos que opten al turno de reserva de discapacidad, además de reunir los requisitos indicados anteriormente, deberán tener reconocida su capacidad igual o superior al 33% o habérsele declarado la situación de incapacidad permanente en grado total en una profesión distinta a la docente, mediante resolución del Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Las personas que actualmente integren las bolsas de trabajo docente del Cuerpo de Maestros de la Comunidad Autónoma de Andalucía, correspondientes a la misma especialidad a la que estén adscritos, estarán obligados a participar en este procedimiento selectivo. Será motivo de exclusión de las bolsas de trabajo no participar o no realizar al menos la primera prueba del procedimiento selectivos.

El sistema de selección para el ingreso en la función pública docente será el de concurso-oposición y constará de una fase de oposición, otra de concurso y una fase de prácticas. En la fase de oposición se tendrá en cuenta la posesión de los conocimientos específicos de la especialidad a la que se opta, la aptitud pedagógica y el dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio de la docencia. En la fase de concurso se realizará la baremación, conforme se especifica en el anexo II de la convocatoria, de los méritos acreditados junto a las solicitudes, relativos a la experiencia docente, formación académica y otros (formación permanente, participación en grupos de trabajo, seminarios, planes y proyectos educativos, méritos artísticos y/o méritos deportivos)

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte procederá a nombrar como personal funcionario en prácticas a quienes, superada la fase de oposición y concurso, hayan sido seleccionados en el procedimiento selectivo. Estas personas realizarán la fase de prácticas en los destinos adjudicados al efecto (destinos incluidos en el anexo III, que hayan especificado en la solicitud)


Más información en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía número 62, 31 de marzo de 2015, y BOE num. 87, 11 de abril de 2015.

Prepárate para estas o próximas convocatorias de empleo público al Cuerpo de Maestros con los cursos que Oposiziones te ofrece.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.