135 plazas para profesores de español en centros educativos extranjeros

Sonia Pascual

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convoca 135 plazas de profesores en secciones bilingües de español en Centros educativos de Bulgaria, China, Eslovaquia, Hungría, Polonia, República Checa, Rumanía, Rusia y Turquía para el curso 2014-2015.

imagen 135 plazas para profesores de español en centros educativos extranjeros


Los profesores seleccionados impartirán lengua, cultura española y otras áreas en español.

Las 135 plazas se distribuyen en Centros educativos extranjeros, concretamente: 15 plazas en Bulgaria, 2 en China, 30 en Eslovaquia, 17 en Hungría, 31 en Polonia, 20 en República Checa, 10 en Rumanía, 9 en Rusia y 1 en Turquía.

Los requisitos de acceso a estas plazas incluyen tener nacionalidad española, no padecer enfermedad que imposibilite el ejercicio de la docencia, poseer la titulación requerida en el anexo I (según país de destino), estar al corriente en el pago de las obligaciones tributarias y con la seguridad social, no haber sido seleccionado en alguna de las secciones bilingües de los países mencionados en seis o más convocatorias (consecutivas o no). Los candidatos que actualmente ocupen una plaza de profesor en este programa en el curso 2013-2014, podrán solicitar su renovación en el mismo lugar donde actualmente ejercen, presentando documento que acredite la conformidad del Centro de destino y el informe favorable del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

El proceso de selección se convoca en régimen de concurrencia competitiva en el que se valorará el expediente académico, la experiencia docente en España y en el exterior, la participación en actividades relacionadas con el ámbito educativo, la participación en actividades de formación del profesorado, el conocimiento de idiomas, la motivación y las publicaciones.

Las solicitudes deberán realizarse a través de la aplicación Profex, desde la web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, si disponen de certificado de firma electrónica; en caso contrario, deberán inscribirse en la aplicación Profex, imprimir y firmar el documento de solicitud y presentarlo en el Registro General del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (calle Los Madrazos, 17, 28071, Madrid), en el registro auxiliar del MECD (Paseo del Prado, 28, 28071, Madrid) o en otros registros previstos en el art. 38.4 de la Ley 30/92. Además deberán especificar por orden de preferencia los países donde deseen acudir, siempre que cumplan los requisitos indicados en el anexo I de la convocatoria.

El plazo de presentación finalizará el próximo 15 de abril de 2014.


Más información en el BOE núm. 78, de 31 de marzo de 2014.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.