14 Plazas de Superior de Técnicos de la Administración de la Seguridad Social

Sofía Riesco

El Ministerio de Empleo convoca estas plazas dirigidas a titulados universitarios. El plazo de envío de solicitudes finaliza el 12 de noviembre.

imagen 14 Plazas de Superior de Técnicos de la Administración de la Seguridad Social

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha convocado 14 plazas de acceso libre y 6 de promoción interna para cubrir puestos de Superior de Técnicos de la Administración de la Seguridad Social.

Los procesos selectivos se realizarán mediante oposición para los aspirantes que se presenten por el sistema general de acceso libre, y mediante concurso-oposición para los aspirantes que se presenten por el sistema de promoción interna.

Para poder opositar en esta convocatoria se debe obtener, antes del fin del plazo de solicitudes, el título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado. Los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente convalidación.

Quienes deseen participar en estas pruebas selectivas deberán hacerlo constar en el modelo de solicitud 790 que será facilitado gratuitamente en Internet en la página web http://administracion.gob.es. El plazo para enviar las solicitudes estará abierto hasta el 12 de noviembre.

La fase de oposición constará de cuatro ejercicios, siendo todos ellos de carácter eliminatorio. El primer ejercicio consistirá en desarrollar por escrito, en el plazo máximo de cuatro horas, un tema propuesto por el Tribunal y un segundo tema a elección del opositor.
En el segundo ejercicio se realizará por escrito una traducción directa sin diccionario, durante el tiempo máximo de una hora. En el tercer ejercicio se resolverá un caso práctico y en el cuarto se expondrán oralmente cuatro temas.

La fase de concurso la realizarán los opositores que se presenten mediante el sistema de promoción interna. Se valorará la antigüedad, el grado personal consolidado y el trabajo desarrollado.

Aquellos que superen la oposición serán nombrados funcionarios en prácticas y realizarán un curso selectivo, que tendrá una duración máxima de nueve meses.

En el Anexo II del BOE se encuentra el temario.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.