21 plazas de personal fijo en el Banco de España para letrados y documentalistas

Sofía Riesco

El plazo de inscripción está abierto hasta el 29 y el 21 de enero, respectivamente.

imagen 21 plazas de personal fijo en el Banco de España para letrados y documentalistas

El Banco de España tiene tres procesos selectivos de personal fijo abiertos: para letrado asesor, para técnico documentalista de biblioteca y para técnico documentalista. Podrán participar en las oposiciones los titulados universitarios con nacionalidad española.

Los plazos de inscripción están abiertos hasta el 21 de enero para los técnicos documentalistas y hasta el 29 de enero para letrados asesores. Toda la información sobre estas convocatorias está disponible en www.bde.es.

· Plazas de Letrado Asesor

Se han convocado 12 plazas de letrados asesores, con destino previsto en la Vicesecretaría General, cuya función será la realización de análisis, así como la elaboración de informes, resoluciones y otros escritos de carácter jurídico.

El desarrollo de estas tareas requerirá el conocimiento avanzado del idioma inglés, hablado y escrito, flexibilidad horaria según las necesidades del puesto y disponibilidad para realizar desplazamientos, tanto dentro como fuera de España.

Los requisitos que deben reunir los solicitantes son:

- Tener la nacionalidad española o la de otro Estado miembro de la Unión Europea.
- Ser mayor de edad.
- Tener una licenciatura universitaria, titulación universitaria oficial con un mínimo de 240 créditos europeos (alcanzables mediante grado y/o posgrado) en Derecho u otra superior, equivalente o análoga.
- Estar colegiado como ejerciente en un colegio de abogados español o cumplir los requisitos para obtener la colegiación como ejerciente.
- Experiencia profesional de al menos cinco años, dentro de los 10 últimos, cuya actividad principal se haya desarrollado como abogado o letrado en el ámbito del Derecho bancario o de los mercados financieros, y /o Derecho administrativo, y/o Derecho mercantil.

La solicitud de admisión deberá haberse recibido en el correo electrónico formulario.fijo@bde.es no más tarde de las 14 horas (hora peninsular española) del 29 de enero de 2020, junto con la documentación que acredite los requisitos mencionados.

Las convocatorias, las notas informativas y las listas de aspirantes que superen cada fase y/o prueba se publicarán en el sitio web del Banco de España. Para la acreditación de los conocimientos del idioma inglés, los aspirantes que sean admitidos al proceso serán convocados a una prueba de nivel sobre las destrezas de (listening) y (reading).

Para ser admitidos a la fase de valoración final de méritos, los aspirantes que hayan superado la fase anterior o los admitidos a participar en el proceso, deberán haber acreditado documentalmente junto con su solicitud de admisión, los méritos relativos a su formación y trayectoria profesional.

· Plazas de técnico documentalista de biblioteca

Se han convocado dos plazas cuyo cometido principal estará relacionado con la ejecución de trabajos técnicos en el ámbito de las bibliotecas, y que desarrollarán sus tareas en la Biblioteca del Banco de España, un centro especializado en economía. Los requisitos que deben reunir los solicitantes son:

- Tener la nacionalidad española o la de otro Estado miembro de la Unión Europea.
- Ser mayor de edad.
- Tener una licenciatura universitaria, titulación universitaria oficial con un mínimo de 240 créditos europeos (alcanzables mediante grado y/o posgrado).
- Experiencia profesional de al menos dos años dentro de los 6 últimos, y que representen las funciones principales del puesto, en bibliotecas o centros de documentación especializados en ciencias sociales.

La solicitud de admisión deberá haberse recibido en el correo electrónico formulario.fijo@bde.es no más tarde de las 14 horas (hora peninsular española) 21 de enero de 2020 junto con la documentación acreditativa.

Esta fase consta de dos pruebas eliminatorias: la primera consistirá en la resolución de un test TOEIC Listening and Reading y una segunda prueba que será un cuestionario de preguntas breves y/o tipo test. Después se pasará a la valoración de méritos si se ha superado la primera fase.

· Plazas de técnico documentalista

En total se han convocado 7 plazas, cuyo cometido principal consistirá en la ejecución de trabajos técnicos relacionados con gestión de documentos, archivos y gestión de la información. Para ello se necesitarán conocimientos de las fuentes de información, publicaciones, normas y estándares de aplicación en el ámbito de la gestión de documentos y archivos.

Los requisitos que deben reunir los solicitantes son:

- Tener la nacionalidad española o la de otro Estado miembro de la Unión Europea.
- Ser mayor de edad.
- Tener una licenciatura universitaria, titulación universitaria oficial con un mínimo de 240 créditos europeos (alcanzables mediante grado y/o posgrado).
- Experiencia profesional de al menos dos años dentro de los 6 últimos en una o varias de las funciones descritas.

La solicitud de admisión deberá haberse recibido en el correo electrónico formulario.fijo@bde.es no más tarde de las 14 horas (hora peninsular española) 21 de enero de 2020.

Esta fase consta de dos pruebas eliminatorias: la primera consistirá en la resolución de un test TOEIC Listening and Reading y una segunda prueba que consistirá en la resolución por escrito de casos prácticos sobre gestión documental, archivo y búsqueda de información, preparación de la misma para terceros y/o elaboración de resúmenes y/o dossiers. Después se pasará a la valoración de méritos si se ha superado esta primera fase.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.