40 Plazas para médico de familia en Galicia

Sofía Riesco

Para opositar se debe tener el título en Medicina y Cirugía, y el de especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. El plazo para presentar las solicitudes estará abierto hasta el 30 de enero.

imagen 40 Plazas para médico de familia en Galicia

La Xunta de Galicia ha convocado 40 plazas para cubrir puestos de Médico de Familia de atención primaria en el Servicio Gallego de Salud a través del sistema de concurso-oposición. Se reserva cierto número de plazas para personas con discapacidad y para el sistema de promoción interna.

Para poder optar a esta convocatoria se debe tener la nacionalidad española o ser nacional de algún país miembro de la Unión Europea, además de tener el título de grado, licenciado o doctor en Medicina y Cirugía, y el título de especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. El plazo de envío de solicitudes finaliza el 30 de enero.

Inscribirse en el proceso implica el pago de las tasas correspondientes del examen. Para poder realizar la inscripción, ésta se debe hacer a través de la página web www.sergas.es en el apartado Fides/expedient-e/Sección de Procesos/OPE. Se tendrá que presentar una fotocopia del DNI, el justificante de haber abonado las tasas del examen, y una fotocopia del título.

La fase de oposición consistirá en la realización de dos ejercicios. El primero será un cuestionario de 100 preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas, más 10 preguntas de reserva de supuestos prácticos sobre el contenido de la parte específica del programa del anexo II. En el segundo ejercicio se contestará a 10 preguntas, más dos de reserva, sobre contenidos de la parte común del anexo II.

En la fase de concurso se valorará la formación académica, la formación continuada, la experiencia y otras actividades. Se deberá acreditar el conocimiento del idioma gallego, pero en caso de que no se presente la documentación se tendrá que hacer el ejercicio de lengua gallega.

Toda la información sobre este proceso está en www.xunta.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.