Plazas para titulados en Enfermería en Galicia

Sofía Riesco

En total se han convocado 125 plazas. El plazo para inscribirse en el concurso-oposición estará abierto hasta el 30 de enero.

imagen Plazas para titulados en Enfermería en Galicia

La Xunta de Galicia ha convocado 125 plazas para cubrir puestos de enfermero en el Servicio Gallego de Salud a través del sistema de concurso-oposición. Se reserva cierto número de plazas para personas con discapacidad y para el sistema de promoción interna.

Para poder optar a esta convocatoria se debe tener la nacionalidad española o ser nacional de algún país miembro de la Unión Europea, además de tener el título de Enfermería o estar en condiciones de obtener la titulación antes de que finalice el plazo de envío de solicitudes el 30 de enero.

Inscribirse en el proceso implica el pago de las tasas correspondientes del examen. Para poder realizar la inscripción, ésta se debe hacer a través de la página web www.sergas.es en el apartado Fides/expedient-e/Sección de Procesos/OPE. Se tendrá que presentar una fotocopia del DNI, el justificante de haber abonado las tasas del examen, y una fotocopia del título.

La fase de oposición consistirá en la realización de dos ejercicios. El primero incluye 50 preguntas tipo test de contenido teórico sobre la parte específica del programa, y otras 50 de supuestos prácticos. En el segundo ejercicio se contestará a 10 preguntas, más dos de reserva, sobre contenidos de la parte común del anexo II.

Además, el ejercicio que acredita el conocimiento de la lengua gallega tendrá carácter obligatorio no eliminatorio para todos/as los/las aspirantes, a no ser que se certifique el nivel Celga 4.

En la fase de concurso se valorará la formación académica, la formación continuada, la experiencia y otras actividades.

Toda la información sobre este proceso está en www.xunta.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.