614 Plazas de Auxiliar Administrativo en Canarias

Sofía Riesco

Pueden presentarse aquellas personas que tengan el título de la ESO, Formación Profesional de Grado Medio o equivalente. El plazo de solicitud estará abierto hasta el 25 de octubre.

imagen 614 Plazas de Auxiliar Administrativo en Canarias

El Servicio Canario de Salud ha convocado 614 plazas para cubrir puestos vacantes del Grupo Auxiliar Administrativo de la Función Administrativa, en los niveles de Atención Primaria y Atención Especializada adscritas a las Direcciones Gerencias de Hospitales, Gerencias de Atención Primaria y de Servicios Sanitarios del Servicio Canario de la Salud. Del total de plazas, 408 se ofertan por el sistema de acceso libre, 175 por el sistema de promoción interna y 31 al cupo de reserva de plazas para personas con discapacidad.

Los solicitantes deben tener la nacionalidad española o pertenecer a un estado miembro de la Unión Europea, y tener el Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o Formación Profesional de Grado Medio o equivalente. Se deberán tener cumplidos 16 años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.

La oposición constará de un ejercicio único de carácter eliminatorio. Tendrá una duración máxima de tres horas, que consistirá en la contestación a un cuestionario tipo test de 150 preguntas, más 10 de reserva, que versarán sobre las materias propias del programa que figura en el Anexo III de la Resolución. Cada pregunta constará de cuatro respuestas alternativas, siendo únicamente una la correcta. Las preguntas contestadas erróneamente bajarán puntuación.

La fase de concurso valorará la experiencia profesional. La Formación Profesional o las actividades de cooperación al desarrollo, o ayuda humanitaria en el ámbito de la salud también sumarán puntos. La formación continuada relacionada con la categoría a la que se concurre podrá sumar hasta un máximo de 7,5 puntos.

Las solicitudes se presentarán según el modelo que se encuentra en la web del Servicio Canario de la Salud antes del 25 de octubre. Los aspirantes seleccionados que cumplan los requisitos adquirirán la condición de personal estatutario.

Más información en www.gobcan.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.