Empleo público en Andalucía: pruebas selectivas para Administradores

Sofía Riesco

La Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía convoca pruebas selectivas, mediante el proceso de acceso libre, para cubrir puestos en la Administración de la Comunidad.

imagen Empleo público en Andalucía: pruebas selectivas para Administradores

La Junta de Andalucía ha convocado pruebas selectivas de acceso libre para cubrir puestos en la Administración. Una de las convocatorias exige el título de Bachillerato, mientras que en otra se exige titulación universitaria. El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 14 de octubre. Éstas están disponibles en www.juntadeandalucia.es

- Auxiliar Administrativo:

Se han convocado mediante proceso selectivo, pruebas para cubrir 36 plazas en el cuerpo de Auxiliares Administrativos de la Junta de Andalucía. Se necesita tener el título de graduado en ESO, poseer la nacionalidad española y tener cumplidos 16 años. Más info en el siguiente enlace

- Cuerpo General de Administrativos:
Se han convocado 33 plazas en el cuerpo General de Administrativos de la Junta. Del total de plazas convocadas, 1 plaza se reservará para ser cubierta por personas cuya discapacidad sea de grado igual o superior al 33%. Se debe tener la nacionalidad española o de alguno de los estados miembros de la unión europea, y también tener cumplidos 16 años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa. Otro de los requisitos es estar en posesión de la titulación de Bachiller, Técnico o haber superado las pruebas de acceso a la universidad.

Toda la información en www.juntadeandalucia.es

- Administradores de Gestión Financiera:

Se convoca proceso selectivo, por el sistema de acceso libre, para cubrir 59 plazas en el cuerpo superior de Administradores, especialidad Administradores de Gestión Financiera de la Junta de Andalucía. Los requisitos de los aspirantes son los mismos que la convocatoria anterior, pero varía la titulación: se debe ser licenciado, Arquitecto o ingeniero, o tener el título de Grado.

Las pruebas son eliminatorias, por lo que para superarlas se debe tener un mínimo de respuestas correctas. El primer ejercicio será un cuestionario de 100 preguntas tipo test. El segundo ejercicio tendrá un carácter práctico. El tercero consistirá en desarrollar dos temas por escritos (solo en los Administradores de Gestión Financiera).

Más información en el Boletín de la Junta de Andalucía

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.