913 plazas de Auxiliar de Enfermería para trabajar en Canarias

Sonia Pascual

El Servicio Canario de la Salud convoca pruebas selectivas, por el sistema de concurso-oposición, para el acceso a la condición de personal estatutario fijo de 913 plazas básicas vacantes en la categoría de Auxiliar de Enfermería, Grupo C/C2, en los niveles de Atención Primaria y Atención Especializada.

imagen 913 plazas de Auxiliar de Enfermería para trabajar en Canarias


De las 913 plazas, se ofertan 607 plazas por el sistema de libre acceso, 260 plazas mediante el sistema de promoción interna y 46 plazas pertenecen al cupo de reserva de plazas para personas con discapacidad. Los aspirantes sólo podrán participar a través de uno de los sistemas indicados: libre acceso, promoción interna o reserva para discapacitados.


Por ámbito geográfico, el reparto de plazas se realizará del siguiente modo:

- Fuerteventura: 28 plazas de Atención Especializada
- Gran Canaria: 445 plazas de Atención Especializada y 3 plazas de Atención Primaria
- Lanzarote: 73 plazas de Atención Especializada y 1 plaza de Atención Primaria
- Tenerife: 288 plazas de Atención Especializada y 7 plazas de Atención Primaria
- La Palma: 53 plazas de Atención Especializada
- La Gomera: 8 plazas de Atención Especializada y 1 plaza de Atención Primaria
- El Hierro: 6 plazas de Atención Especializada

Los aspirantes deberán tener nacionalidad española o de algún estado miembro de la UE, estar en posesión del Título de Técnico en cuidados Auxiliares de Enfermería o de la Titulación de Formació Profesional de primer grado equivalente a dicho título, poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas, tener cumplidos 16 años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa, no haber sido separado del servicio de cualquier servicio de salud o administración pública mediante expediente disciplinario, no hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas ni para el ejercicio de su profesión, haber abonado las tasas por derecho de examen y no tener la condición de personal estatutario fijo de la misma categoría a la que se opta.

Los interesados en acceder a las plazas de promoción interna, además deberán tener la condición de personal estatutario fijo del Servicio Canario de la Salud en una categoría distinta a la que se pretende acceder, encontrarse en situación administrativa de servicio activo con una antigüedad mínima de dos años y estar en posesión de la titulación exigida a los aspirantes de libre acceso.

Por último, los candidatos que opten al cupo de reserva de personas con discapacidad, deberán cumplir los mismos requisitos que los aspirantes de libre acceso, acreditar un grado de minusvalía igual o superior al 33% y hacer constar tal petición en la solicitud de participación.

Los interesados deberán presentar sus solicitudes hasta el 4 de julio de 2014, conforme al modelo de instancia incluido en el anexo II de la convocatoria.

El proceso de selección se realizará por sistema concurso-oposición. En la Fase Oposición los aspirantes deberán superar un ejercicio único (cuestionario tipo test de 50 preguntas) sobre los temas incluidos en el anexo III de la convocatoria. La Fase Concurso consistirá en la valoración por el Tribunal Coordinador o los Tribunales Auxiliares de Apoyo, de los méritos que acrediten los aspirantes que hayan superado la fase oposición.


Más información: Boletín Oficial de Canarias núm. 106, 4 junio 2014, y en www.gobiernodecanarias.org


Prepárate para esta y próximas convocatorias de Oposiciones de Auxiliar de Enfermería

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.