El gobierno de Aragón convoca 34 plazas para la Administración Sanitaria

Sonia Pascual

Se convocan procesos selectivos para cubrir 9 plazas para el Cuerpo de Médicos, 17 plazas para el Cuerpo de Farmacéuticos, 1 plazas para el Cuerpo de Especialistas en Psiquiatría, 1 plaza para el Cuerpo de Médicos de Atención Primaria, 2 plazas para el Cuerpo de Especialistas en Rehabilitación y 4 plazas para el Cuerpo de Inspectores Médicos.

imagen El gobierno de Aragón convoca 34 plazas para la Administración Sanitaria


Los interesados deberán tener nacionalidad española o de otro Estado miembro de la Unión Europea, poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas del Cuerpo al que se aspira, tener cumplidos 16 años y no exceder la edad máxima de jubilación forzosa, no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, no hallarse inhabilitado para el ejercicio de empleo o cargo público por resolución judicial, estar en posesión o en condiciones de obtener el título universitario oficial de Licenciado o Grado en la especialidad requerida en cada convocatoria, y haber abonado la tasa por derechos de examen (39,43 euros).


Las solicitudes deberán presentarse conforme al modelo 524, disponible en www.aragon.es, en los Registros Generales del Gobierno de Aragón hasta el 11 de junio de 2014.


9 plazas para el Cuerpo de Médicos de Administración Sanitaria

La titulación oficial requerida para acceder a estas 9 plazas, es poseer, o estar en condiciones de obtener, el título de Licenciado o Grado en Medicina.

Los aspirantes deberán superar el proceso de selección, que incluye una fase de oposición, seguido de un periodo de prácticas y un curso de formación selectivo con evaluación final.

La fase de oposición consta de un ejercicio de desarrollo por escrito de dos temas de carácter general, una exposición oral en sesión pública de cuatro temas escogidos al azar, un ejercicio de desarrollo y resolución de uno o varios supuestos prácticos, así como una prueba de conocimiento y comprensión del idioma francés o inglés.

Los candidatos que hayan superado la fase de oposición realizarán el periodo de prácticas y el curso de formación, siendo necesaria la calificación de "apto" en estos dos últimos para superar el proceso de selección y sean nombrados funcionarios de carrera del Cuerpo de Funcionarios Superiores, Escala Facultativa Superior, Médicos de Administración Sanitarias.

Los funcionarios de nuevo ingreso ocuparán los puestos de trabajo que se les ofrezcan, conforme a las necesidades del servicio, según las preferencias manifestadas por cada candidato y por riguroso orden de puntuación final.

Más información en el Boletín Oficial de Aragón núm. 95, 19 de mayo de 2014


17 plazas para el Cuerpo de Farmacéuticos de Administración Sanitaria

La titulación oficial requerida para acceder a estas 17 plazas, es poseer, o estar en condiciones de obtener, el título de Licenciado o Grado en Farmacia.

Los aspirantes deberán superar el proceso de selección, que incluye una fase de oposición, seguido de un periodo de prácticas y un curso de formación selectivo con evaluación final.

Para superar la fase de oposición, los aspirantes deberán realizar un ejercicio de desarrollo escrito de dos temas de carácter general, una exposición oral de cuatro temas, el desarrollo o resolución de uno o varios supuestos prácticos propuestos por el Tribunal, así como una prueba de conocimientos y comprensión de idiomas, a escoger entre inglés o francés.

Los candidatos que hayan superado la fase de oposición realizarán el periodo de prácticas y el curso de formación, siendo necesaria la calificación de "apto" en estos dos últimos para superar el proceso de selección y sean nombrados funcionarios de carrera del Cuerpo de Funcionarios Superiores, Escala Facultativa Superior, Farmacéuticos de Administración Sanitarias.

Los funcionarios de nuevo ingreso ocuparán los puestos de trabajo que se les ofrezcan, conforme a las necesidades del servicio, según las preferencias manifestadas por cada candidato y por riguroso orden de puntuación final.

Más información en el Boletín Oficial de Aragón núm. 95, 19 de mayo de 2014.


Otras plazas vacantes

1 plazas para el Cuerpo de Especialistas en Psiquiatría
1 plaza para el Cuerpo de Médicos de Atención Primaria
2 plazas para el Cuerpo de Especialistas en Rehabilitación
4 plazas para el Cuerpo de Inspectores Médicos

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.