Ayuntamiento de Santander convoca plazas de Bomberos

Sonia Pascual

Las 7 plazas convocadas, pertenecen a la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales y clase de Extinción de Incendios, mediante el sistema de oposición, en turno libre

imagen Ayuntamiento de Santander convoca plazas de Bomberos

El plazo para presentar las solicitudes está abierto hasta el 3 de junio de 2015.

Las instancias, junto con la documentación especificada en la convocatoria y el justificante de pago de la tasa de examen, deberá presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Santander, o bien en los registros especificados en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992.

El proceso selectivo consta de una prueba tipo test sobre el temario del anexo III de la convocatoria, pruebas de aptitud física, una prueba psicotécnica y una prueba práctica.


Una vez finalizada la calificación de los aspirantes, el Tribunal hará pública en el Tablón de anuncios de la Corporación, la relación de aprobados por orden de puntación y elevará dicha relación a la autoridad competente.

Además, se confeccionará la bolsa de trabajo para el nombramiento, en su caso, de funcionarios interinos de la escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, clase Servicio de Extinción de Incendios, categoría Bomberos, Subgrupo C2. Dicha bolsa se constituirá con los candidatos que hayan superado el proceso selectivo pero no hayan conseguido puntuación suficiente para obtener plaza (y no hayan sido nombrado ni toma posesión)

Los interesados deberán tener nacionalidad española (u otro país miembro UE), tener cumplidos 16 años (y no exceder la edad máxima de jubilación forzosa), poseer capacidad funcional para el desempeño de las tareas inherentes al puesto, estar en posesión del título de Graduado en Enseñanza Secundaria, Graduado Escolar, FP primer grado o equivalente, no estar incluido en el cuadro de exclusiones físicas indicado en el anexo I de la convocatoria, no haber sido separado del servicio de la Administración Pública por expediente disciplinario, no hallarse inhabilitado para empleos o cargos públicos por resolución judicial.


Más información en BOE num. 115, 14 de mayo de 2015, Boletín Oficial de Cantabria num. 72, 17 de abril de 2015, o en portal.ayto-santander.es.


Prepárate para esta o próximas convocatorias a Bomberos con Oposiziones.com y aprende con los mejores: Master D o AulaCat

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.