Banco de España selecciona técnicos de informática

Sonia Pascual

La convocatoria cubrirá ocho plazas de nivel 9 del grupo directivo, en el Departamento de Sistemas de Información y en el Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones

imagen Banco de España selecciona técnicos de informática

Las personas seleccionadas, entre otras tareas, tendrán que liderar proyectos informáticos para la construcción, desarrollo, implantación, soporte, administración y mantenimiento de aplicación o sistemas informáticos, y realizar trabajos de auditoría informática.

Los candidatos deberán tener nacionalidad española (u otro estado miembro de la UE), conocimientos avanzados de inglés, disponibilidad para realizar desplazamientos (dentro y fuera de España), estar en posesión del título de Licenciatura, Grado u otra equivalente o análoga, y poseer experiencia profesional relacionada mínima de cuatro años, dos de ellos como jefe de proyectos informáticos.

Los interesados deberán remitir sus solicitudes por email a formulario.fijo@bde.es antes de las 14:00 horas del 1 de julio de 2015, acompañadas del resguardo de haber satisfecho el pago de los derechos de participación y la documentación que acredite la titulación y experiencia requerida en las bases de la convocatoria.

El proceso selectivo se desarrolla en una fase eliminatoria de aptitud y una fase de valoración de méritos. La primera consta de una prueba de inglés y una prueba de análisis de capacidades, mientras que la segunda valorará los méritos académicos y profesionales presentados con la solicitud.

Para la valoración de los méritos aportados, el tribunal tendrá en consideración la formación de postgrado y cursos de formación relevantes dentro del ámbito de las tecnologías de la información, la experiencia en funciones propias de la gestión y dirección de proyectos (multinacional y multidisciplinar) en las áreas tecnológicas y funcionales propias del Banco de España, la experiencia en realización de auditorías informáticas en entornos financieros, las competencias profesionales, el dominio del idioma inglés y otros conocimientos técnicos en: metodologías y herramientas de gestión de proyectos, lenguajes y herramientas de desarrollo de aplicaciones informáticas, herramientas y metodologías de desarrollo y gestión, estándares de seguridad, protocolos de comunicaciones, sistemas de interconexión e integración de sistemas, herramientas informáticas de análisis masivo de datos, sistemas operativos o soluciones de almacenamiento y virtualización, entre otros.

El tribunal elaborará una lista ordenada de todos los aspirantes que hayan alcanzado la puntuación mínima global para superar el proceso y elevará a la Comisión Ejecutiva del Banco, para su resolución definitiva. Los candidatos seleccionados quedarán ligados al Banco de España por relación jurídica de naturaleza laboral, con la retribución salarial correspondiente al grupo directivo nivel 9, y deberán superar un periodo de prueba.

Las 8 personas seleccionadas entrarán a formar parte del Departamento de Sistemas de Información (6 plazas) y al Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones (2 plazas).

Los candidatos seleccionados realizarán tareas de diseño y desarrollo de aplicaciones y sistemas informáticos; de administración, configuración y monitorización de sistemas operativos de servidores, bases de datos, redes y otras infraestructuras informáticas; de análisis, implantación y mantenimiento de infraestructuras de uso general para aplicaciones informáticas en distintas plataformas; de análisis, implantación y mantenimiento de soluciones específicas de seguridad informática; y de auditoría informática.


Más información en www.bde.es


Además, el Banco de España tiene abierto proceso de selección para cubrir una plaza de Especialista en sistemas de gestión y difusión de información estadística, cuyo plazo de solicitud vence el 30 de junio de 2015. Los interesados pueden consultar las bases de la convocatoria en www.bde.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.