Programa Jóvenes Profesionales del Banco Mundial

Sonia Pascual

El Banco Mundial abre el plazo de inscripción al `Young Professionals Program´, del 1 al 30 de junio

imagen Programa Jóvenes Profesionales del Banco Mundial

El Programa de Jóvenes Profesionales busca 40 personas altamente cualificadas y motivadas, que quieran desarrollar una carrera profesional en el Grupo del Banco Mundial.

Young Proffesionals Program ofrece la oportunidad de trabajar en áreas relevantes del Banco Mundial, como son la economía, las finanzas, la educación, la salud pública, las ciencias sociales, la ingeniería, el urbanismo, la agricultura o los recursos naturales, entre otros. Así como en las áreas corporativas del Grupo del Banco Mundial: comunicaciones, tecnologías de la información, recursos humanos o finanzas corporativas.




Desde que se puso en marcha la primera edición del Programa Jóvenes Profesionales, se han contratado más de 1.700 personas que hoy día ocupan cargos directivos. Es una oportunidad única de adquirir experiencia profesional al mismo tiempo que se conoce el funcionamiento, operativo y político, del Banco Mundial.

Los requisitos de acceso al Young Proffesionals Program, son: ser ciudadano de un país miembro del Banco Mundial, haber nacido a partir del 1 de octubre de 1983, estar en posesión de un Master o un título de postgrado y experiencia profesional relacionada, dominar el idioma inglés, dominar al menos una de las lenguas de trabajo del Grupo del Banco Mundial (árabe, chino, francés, portugués, ruso o español), tener una especialización en alguna de las áreas del Banco Mundial anteriormente indicadas, y acreditar una experiencia profesional mínima de 3 años relacionados con el desarrollo o continuación de los estudios académicos a nivel de doctorado.

En el proceso de selección también se valorará si el candidato posee expediente académico sobresaliente, interés por su desarrollo internacional, habilidades de liderazgo experiencia laboral internacional y/o movilidad geográfica para realizar tareas de campo.

El plazo para participar en el proceso de selección está abierto del 1 al 30 de junio de 2015.

La inscripción se realizará a través de la aplicación de web.worldbank.org

Los candidatos elegidos se incorporarán al Programa Jóvenes Profesionales en 2016


Más información e inscripciones en web.worldbank.org

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.