Bolsa de Empleo de Controladores de aparcamiento regulado en Formentera

Sonia Pascual

El gobierno Balear crea una bolsa de empleo de controladores de aparcamiento regulado para atender las posibles necesidades de provisión urgente de plazas y puestos de trabajo del Consell Insular de Formentera

La selección se regirá por el sistema de concurso oposición y las personas que formen parte de esta bolsa de empleo y presten sus servicios, se incorporarán como personal laboral temporal del Consell Insular de Formentera.

Los aspirantes deberán tener nacionalidad española, tener cumplidos 16 años, no haber sido separado del servicio de cualquier administración pública mediante expediente disciplinario, no sufrir ninguna enfermedad ni impedimento físico o psíquico para el correcto desempeño de sus funciones, no encontrarse afectado por ninguna causa de incapacidad previstas en la legislación vigente, estar en posesión del certificado de escolaridad o del título de Graduado Escolar, pagar la tasa por derechos de examen (24€) y estar en posesión del certificado del nivel A2 de catalán (expedido por la Dirección de cultura y Juventud del Gobierno de las Islas Baleares o equivalente). Los candidatos que no cumplan este último requisito, tendrán que superar un prueba de lengua catalana.

Los interesados deberán dirigir sus solicitudes, conforme al modelo oficial www.consellinsulardeformentera.cat, al Presidente del Consell Insular de Formentera, y presentarlas ante el Registro General de esta corporación, o de la forma establecida en el artículo 38.4 de la LRJAPYPAC, hasta el 7 de abril de 2015.

El proceso de selección será de concurso-oposición, que constará de una fase de concurso, una entrevista personal curricular y una fase de concurso, todas ellas con carácter obligatorio y eliminatorio.

La fase de concurso consta de una prueba tipo test de 20 preguntas sobre el temario que figura en el anexo I de la convocatoria y una prueba tipo test de 20 preguntas para acreditarlos conocimientos adquiridos sobre el temario del anexo II de la convocatoria. La fase de entrevista personal curricular, sólo se realizará a los aspirantes que hayan superado la fase anterior y se valorará entre 1,5 y 3 puntos. Por último, en la fase de concurso, se puntuará los méritos acreditados (formación reglada y no reglada, idiomas y experiencia profesional) conforme a la ponderación señalada en la convocatoria. Los candidatos que no acrediten la titulación correspondiente a nivel A2 de catalán, deberán además superar una prueba que tendrá carácter obligatorio y eliminatorio.

Los aspirantes seleccionados pasarán a constituir una bolsa de trabajo en el Consell Insular de Formentera, que mantendrá su vigencia hasta que se realice una nueva convocatoria, con un límite máximo de dos años. No obstante los candidatos llamados en la bolsa de empleo tendrán un periodo de prueba de tres meses, considerado como periodo de prácticas, durante el que se evaluará la idoneidad del aspirante para el desarrollo de las funciones propias del puesto.


Más información en el Boletín Oficial de las Islas Baleares num. 44, 28 de marzo de 2015, y en www.consellinsulardeformentera.cat

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.