Bolsas de empleo de Farmacéuticos y Veterinarios para el Servicio Extremeño de Salud

Sonia Pascual

Se constituirá una bolsa de empleo de Farmacéuticos y otra de Veterinarios, para la selección y cobertura de plazas básicas de personal estatutario temporal en las Instituciones Sanitarias del Servicio Extremeño de Salud.

Los aspirantes deberán poseer nacionalidad española, o de otro país miembro de la UE, tener cumplidos los 16 años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa, poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones inherentes al puesto al que optan, no tener la condición de personal estatutario fijo de la misma categoría a la que se aspire en cualquier Servicio de Salud, no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse inhabilitado por resolución judicial para empleo o cargo público.

El procedimiento de selección para formar parte de la Bolsa de Trabajo consistirá en un concurso de méritos.

Los interesados deberán presentar su solicitud de inscripción a través de convocatoriasses.gobex.es en el apartado "Inscripción Bolsa Trabajo" antes de que finalice el plazo, el 8 de julio de 2014, y cumplimentar todos los datos personales, requisitos, opciones de solicitud y méritos. El sistema electrónico, de conformidad con las bases de la convocatoria, otorgará la puntuación de los méritos incluidos por el aspirante. Realizado el proceso anterior, el sistema generará una solicitud con un número de control que deberá imprimir y registrar el aspirantes junto con los documentos y méritos cuando le sea requeridos.

La Bolsa de Trabajo se configura como un instrumento ágil y eficaz, por lo que se introducirá un elemento de zonificación en la misma, constituyéndose una Bolsa de Trabajo por cada Área de Salud. Por ello, los aspirantes deberán especificar en la solicitud de participación el Área o Áreas donde desean estar, y en caso de no especificarlo, se entenderá que solicita en todas las Áreas.

Bolsa de empleo en la Categoría de Farmacéutico/a de Equipo de Atención Primaria

Las personas que quieran formar parte en esta bolsa de empleo, además de los requisitos ya enumerados, deberán poseer el título de graduado/a en Farmacia, Licenciado/a en Farmacia o equivalente.

La Bolsa de Trabajo de Farmacéuticos de Equipo de Atención Primaria se organizará, dentro de cada Área de Salud, por el nivel asistencial de Atención Primaria.

Bolsa de empleo en la Categoría de Veterinario/a de Equipo de Atención Primaria

Los interesados deberán cumplir los requisitos anteriormente especificados y estar en posesión del título de Graduado/a en Veterinaria, Licenciado/a en Veterinaria, o equivalente.

La Bolsa de Trabajo de Veterinarios de Equipo de Atención Primaria se organizará, dentro de cada Área de Salud, por el nivel asistencial de Atención Primaria.


Más información en el Diario Oficial de Extremadura núm. 116, 18 junio 2014

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.