Cataluña convoca oposiciones para cubrir 2.000 plazas de docentes de Educación Infantil, Primaria y Secundaria

Sofía Riesco

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto del 1 al 20 de diciembre.

imagen Cataluña convoca oposiciones para cubrir 2.000 plazas de docentes de Educación Infantil, Primaria y Secundaria

El Departament D’Ensenyament de la Generalitat de Cataluña ha convocado oposiciones para cubrir 2.000 plazas de docentes en esta comunidad autónoma.

Se trata de las plazas incluidas en la oferta parcial de empleo público para el año 2017, entre las que figuran:

· 1.602 plazas para Educación Secundaria: 223 de Matemáticas, 201 de Inglés, 171 de Lengua Española y Literatura, 163 de Geografía e Historia, 136 de Lengua Catalana, 121 de Biología y Geología, 111 de Física y Química y 107 de Orientación Educativa
· 373 para Primaria e Infantil: 205 de Inglés,110 de Música y 58 de Audición y Lenguaje
· 14 para Escuelas Oficiales de Idiomas
· 11 para Artes Plásticas y Diseño


Estas plazas, tal y como ha concretado el secretario de Estado, Marcial Marín, forman parte de las anunciadas a finales del pasado año, con lo que las pruebas se iniciarán en abril de 2018 y las solicitudes han de presentarse del 1 al 20 de diciembre. El proceso se realiza a través de la página web ensenyament.gencat.cat. Del total de plazas, se reservará un 5% para personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

La modalidad de la convocatoria es de concurso-oposición. En la primera fase de oposición, los candidatos deberán superar dos pruebas eliminatorias, constando de un ejercicio práctico y el desarrollo de un tema. La segunda fase constará de la presentación de una programación didáctica para aplicar en el aula.

Una vez superadas ambas fases, se pasa a la parte de concurso, en la que los candidatos presentarán sus méritos, que, sumados a los puntos de la oposición, les dará como resultado la puntuación total.

El objetivo de esta convocatoria es aumentar la estabilidad de la plantilla de los cuerpos docentes, donde más necesidad hay de reducir la interinidad que actualmente tienen las diferentes especialidades docentes.

Más información en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.