Convocadas 10 plazas al Cuerpo de Enfermeros de Instituciones Penitenciarias

Sonia Pascual

Ministerio del Interior convoca pruebas selectivas para el ingreso por el sistema general de acceso libre. El plazo para presentar las solicitudes permanecerá abierto desde hoy y hasta el 13 de octubre.

imagen Convocadas 10 plazas al Cuerpo de Enfermeros de Instituciones Penitenciarias



La convocatoria cubrirá 10 plazas del Cuerpo de Enfermeros de Instituciones Penitenciarias, Subgrupo A2, por el sistema general de acceso, y mediante el sistema de oposición.

Los aspirantes deberán estar en posesión del título de Diplomado Universitario o Grado en Enfermería, y no haber sido condenado por delito doloso a penas privativas de libertad mayores de tres años (a menos que hubiera obtenido la cancelación de antecedentes penales o la rehabilitación).

La inscripción al proceso selectivo se realizará a través de la instancia de solicitud (modelo 790), y podrá presentarla de forma telemática, a través del Portal del Ciudadano (administracion.gob.es) o del Portal de la Secretaría de Estado de las Administraciones Públicas (seap.minhap.gob.es), o de forma presencial en el Registro de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias (C/ Alcalá, 38, 28014, Madrid) o en los Registros de las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno de la Administración General del Estado.

El plazo para presentar las solicitudes está abierto desde el 22 de septiembre hasta el 13 de octubre de 2015.

El proceso selectivo consta de una fase de oposición, conforme se especifica en el anexo I, y un periodo de prácticas en Centros Penitenciarios, que se divide en una fase formativa y una fase práctica y tendrán una duración total máxima de seis meses.


Más información en el BOE núm. 226, 21 septiembre 2015, en www.institucionpenitenciaria.es y en www.interior.gob.es

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.