Convocadas 25 plazas de empleo público al Cuerpo de Farmacéuticos

Sonia Pascual

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad convoca proceso selectivo, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Farmacéuticos Titulares

imagen Convocadas 25 plazas de empleo público al Cuerpo de Farmacéuticos

Los aspirantes deberán tener nacionalidad española (u otro país miembro de la UE) y estar en posesión del título de Licenciado o Grado en Farmacia. Las personas que opten a la plaza reservada a persona con discapacidad, deberán hacerlo constar en la solicitud y acreditar un grado de discapacidad reconocida igual o superior al 33%.
Para inscribirse en el proceso de selección, además de cumplir los requisitos indicados, tendrán que presentar el modelo oficial de solicitud 790 y efectuar el pago de la tasa de derechos de examen antes de que finalice el plazo, el 29 de julio de 2015.


El proceso selectivo, tal y como se describe en el anexo I de la convocatoria, constará de:
Fase de oposición, donde los aspirantes tendrán que superar una prueba escrita tipo test del temario especificado en el anexo II, una prueba del idioma inglés, una prueba escrita de desarrollo de tres temas extraídos al azar y una prueba escrita de resolución de un supuesto práctico.
Fase de concurso, donde se valorarán los méritos acreditados en la solicitud (profesionales, académicos u otros relacionados). Los candidatos podrán conseguir una puntuación máxima de 40 puntos en esta fase.
Curso selectivo, teórico-práctico, destinado a que los candidatos adquieran conocimiento y habilidades en materia de administración, reglamentación, evaluación y gestión de medicamentos y productos sanitarios. Tendrán una duración mínima de un mes y se desarrollará en la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

La calificación final del proceso selectivo vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en las fases de oposición y de concurso por los aspirantes calificados de "aptos" en el curso selectivo.


Más información en el BOE num. 163, 9 julio 2015.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.