Empleo Público: 20 plazas al Cuerpo Facultativo de Sanidad Penitenciaria

Sonia Pascual

El Ministerio del Interior convoca proceso selectivo para cubrir 20 plazas del Cuerpo Facultativo de Sanidad Penitenciaria, subgrupo A1, por el sistema general de acceso libre

imagen Empleo Público: 20 plazas al Cuerpo Facultativo de Sanidad Penitenciaria




Los interesados deberán estar en posesión del título de Licenciado en Medicina, Licenciado en Medicina y Cirugía, o bien el título que habilite para el ejercicio de esta profesión regulada, además del título de médico especialista en Medicina de Familia o en Medicina Interna, y no haber sido condenado por delito doloso a penas privativas de libertad mayores de tres años.




Las solicitudes, conforme al modelo 790, estarán dirigidas a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, y podrán presentarse hasta el 23 de julio de 2015. Los interesados pueden optar por la presentación telemática de las solicitudes a través del Registro Electrónico en www.administracion.gob.es, o bien acudir al Registro de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias (calle Alcalá, 38, Madrid) o los Registros de las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno de la Administración General del Estado.


Los aspirantes deberán superar el proceso selectivo que consta de oposición y periodo de prácticas:

Fase de Oposición, consta de un ejercicio escrito de 100 preguntas tipo test, una exposición oral de dos temas, una prueba sobre el idioma escogido (escrita y oral), y un ejercicio práctico escrito donde deberán realizar un informe acorde con las competencias atribuidas a los funcionarios del Cuerpo Facultativo de Sanidad Penitenciaria, de acuerdo con las cuestiones e informe documental que les facilite el Tribunal.

Periodo de Prácticas, se divide en una fase formativa, consistente en la impartición de un curso formativo sobre las materia propias de la función asignada a los funcionarios del Cuerpo Facultativo de Sanidad Penitenciaria, y una fase de Prácticas en Centros Penitenciario. En ambos casos, los aspirantes deberán obtener la calificación de "Apto". La duración máxima del periodo de prácticas será de seis meses.


Más información en el BOE num. 158, 3 julio 2015, y en interior.gob.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.