Correos lanza una convocatoria de empleo para cubrir 1.606 plazas en toda España

Silvia Estévez

Los aspirantes pueden enviar sus datos para solicitar estos puestos de trabajo vía online hasta el 30 de julio en www.correos.es.

imagen Correos lanza una convocatoria de empleo para cubrir 1.606 plazas en toda España

Los puestos de trabajo ofertados por Correos son para distribución de envíos y paquetería, así como manipulación en los centros logísticos. La empresa prevé hacer convocaciones provinciales, por el momento, Madrid cuenta con 375 plazas, y Barcelona con 134.

Los aspirantes que cumplan los requisitos (entre otros, haber cumplido la edad legal de contratación prevista, tener el título de secundaria, o no mantener relación laboral actual con Correos) podrán solicitar su plaza.

Los aspirantes solo podrán inscribirse en una provincia (aunque no es necesario que estar empadronado en la misma) y el importe de los derechos por la participación en el proceso selectivo será de 10 euros (que deberán abonarse dentro del plazo establecido mediante transferencia bancaria).

Correos publicará una relación de aspirantes admitidos y excluidos, dando un plazo de 7 días naturales para subsanar posibles errores u omisiones.

Los puestos de trabajo se adjudicarán de acuerdo a la puntuación obtenida en las fases de selección, que constan de una prueba tipo test, valoración de méritos (sin carácter eliminatorio) y cursos de formación. Los aspirantes seleccionados deberán pasar un reconocimiento médico para demostrar su capacidad funcional y ser declarados aptos para el puesto.

Finalizado el proceso de selección para cada puesto de trabajo, el órgano de selección publicará una relación final de aspirantes que superan cada proceso en la provincia. Estos listados quedarán ordenados de mayor a menor puntuación.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.