Cursos de verano para la formación del profesorado

Sofía Riesco

Están financiados por el MECD y se destinan a profesores de centros públicos. Se puede solicitar plaza hasta el 24 de mayo.

imagen Cursos de verano para la formación del profesorado

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (INTEF), en convenio con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) oferta 660 plazas y financia 11 cursos de verano dirigidos al profesorado de los centros educativos sostenidos con fondos públicos.

Todos los cursos tendrán una fase presencial de 30 horas de duración, y se desarrollarán desde el 30 de junio hasta el 17 de julio. Nueve de los cursos tendrán, además, una fase en red de 20 horas que finalizará el 16 de noviembre de 2015, durante la cual los participantes diseñarán intervenciones educativas a partir de los temas desarrollados en la fase presencial, las pondrán en práctica en sus centros y evaluarán sus resultados.

Las plazas se ofertan en dos modalidades:
- Modalidad A: está destinada al profesorado que no resida en la localidad en la que se celebra el curso y cubre los gastos de matrícula, alojamiento y manutención en régimen de pensión completa de las actividades presenciales de formación y el seguimiento del curso en red si procede. Se han convocado un total de 594 plazas.
- Modalidad B: están obligados a participar en la modalidad B los candidatos que residan en la localidad de celebración del curso, aunque también podrán solicitarla todos aquellos otros que lo deseen, y cubre los gastos de matrícula y almuerzo, así como el seguimiento del curso en red si procede. En total se han establecido 66 plazas.

Los participantes deberán estar impartiendo docencia directa en el aula o estar prestando servicio como miembro de un equipo de orientación, como asesor o como inspector/a en el presente curso escolar. Tendrán que ser profesores de Infantil, Primaria, Secundaria, de enseñanzas no universitarias o de Formación Profesional Básica de centros públicos.

Los interesados podrán solicitar su plaza a través del apartado “Trámites y Servicios" de la página web del Ministerio de Educación sede.educacion.gob.es hasta el 24 de mayo.

Los cursos que se celebrarán en las sedes de la UIMP en Cuenca, La Coruña, Santander y Valencia son los siguientes:
- ¡Explota la Ciencia!
- Bienestar emocional y mental en el entorno educativo
- Convivencia, participación y prevención de la discriminación y la violencia en las aulas
- Estrategias del coaching educativo en el desarrollo de competencias
- Move On: Innovación en el aprendizaje de lenguas extranjeras
- Flipped Classroom! Vuelve tu clase del revés
- Aprendizaje creativo e innovación docente
- La oralidad del siglo XXI: de la calle a las aulas pasando por la red
- Liderazgo escolar para el éxito educativo de todo el alumnado.
- Competencias de Aprendizaje en los Ciclos de Formación Profesional Básica: diseño y puesta en práctica
- Conecta el mundo físico y el digital programando

Más información en el texto de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.