Defensa convoca 150 plazas de reservistas voluntarios en 2015

Sonia Pascual

El Ministerio de Defensa convoca proceso de selección para el acceso a la condición de reservista voluntario de las Fuerzas Armadas

imagen Defensa convoca 150 plazas de reservistas voluntarios en 2015


Las 150 plazas convocadas se distribuyen en 54 plazas en el Ejército de Tierra (42 oficial, 10 suboficial y 2 tropa), 20 plazas en la Armada (9 oficial, 6 suboficial y 5 marinería), 26 plazas en el Ejército del Aire (11 oficial, 6 suboficial y 9 tropa) y 50 plazas en Cuerpos comunes de las Fuerzas Armadas.

Los aspirantes deberán tener cumplidos 18 años y nacionalidad española, carecer de antecedentes penales, no hallarse procesado o imputado en algún procedimiento judicial por delito doloso, no estar privado de derechos civiles, no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, poseer la aptitud psicofísica necesaria y no haber sido calificado como "no apto con carácter permanente" en convocatorias anteriores, no haber resuelto su compromiso como reservista voluntario con anterioridad, ni haberle sido denegada la ampliación de compromiso como reservista voluntario.

No podrán optar a la condición de reservista voluntario de las Fuerzas Armadas quienes ostenten la condición de militar profesional, Guardia Civil, Policía Nacional o personal estatutario del Centro Nacional de Inteligencia.

Además, los interesados deberán poseer el nivel educativo o título profesional exigida en la categoría a la que pretenda acceder (especificado en la convocatoria), y carecer de tatuajes que contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales, autoridades, virtudes militares, así como llevar tatuajes, argollas, espigas, inserciones, automutilaciones o similares que pudieran ser visibles vistiendo las diferentes modalidades de los uniformes de las Fuerzas Armadas.

Para participar en el proceso de selección los interesados deberán solicitar cita previa para la realización de las pruebas selectivas. El plazo está abierto hasta el 13 de octubre de 2015.

La solicitud de cita previa puede presentarse personalmente o por correo certificado, en las Áreas de Reclutamiento, Secretarías Generales, Órganos de Apoyo, Oficinas Delegadas u Oficinas o Puntos de Información dependientes de las Delegaciones y Subdelegaciones de Defensa, por teléfono en el número 902432100,o a través de la web del Ministerio de Defensa www.reclutamiento.defensa.gob.es

Los interesados podrán solicitar hasta un máximo de 10 plazas distintas, de entre las 150 ofertadas, con independencia del Ejército al que pertenezcan.

Las personas seleccionadas recibirán Formación Militar Básica en un centro docente militar de formación, y una Formación Militar Específica en la propia unidad, centro y organismo a que corresponda la plaza obtenida.


Más información en reclutamiento.defensa.gob.es y en el BOE num. 232, 28 septiembre 2015.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.