DGT selecciona 15 Técnicos de Tráfico

Sonia Pascual

El Ministerio del Interior selecciona personal para la Escala Superior de Técnicos de Tráfico: 10 plazas de acceso libre y 5 plazas de promoción interna

imagen DGT selecciona 15 Técnicos de Tráfico



Los interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el 21 de septiembre de 2015.

Las solicitudes, conforme al modelo 790, podrán presentarse de forma telemática en administracion.gob.es, o de forma presencial ante el Registro Central de la Dirección General de Tráfico (c/ Josefa Valcárcel, 28, Madrid) o los registros de las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno de la Administración General del Estado.


Los candidatos deberán acreditar estar en posesión del título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado. Los aspirantes al turno de promoción interna, además deberán tener la condición de funcionario de carrera a alguno de los Cuerpos o Escalas de la Administración General del Estado del subgrupo A2, o bien pertenecer como personal laboral fijo al grupo profesional 1, y haber prestado servicios efectivos durante al menos dos años.

El proceso selectivo consta de una fase de oposición y un curso selectivo, para los candidatos de nuevo ingreso, mientras que los aspirantes a las cinco plazas de promoción interna, tendrán también una fase de concurso, en la que se ponderarán los méritos acreditados, según se especifica en la convocatoria.

La fase de oposición incluye cuatro ejercicios eliminatorios, el primero de ellos se convocará durante la segunda quincena de noviembre y el último está previsto se realice en la primera quincena de marzo. El curso selectivo, organizado por el Instituto Nacional de Administración Pública en colaboración con la Dirección General de Tráfico, con una duración máxima de seis meses, tiene como objetivo que los aspirantes adquieran los conocimientos necesarios para el ejercicio de las funciones de dirección, coordinación, programación y estudio.

Más información en el BOE num. 209, 1 septiembre 2015, y en dgt.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.