El Ayuntamiento de Bilbao convoca 25 plazas de Agente de Policía Municipal

Sonia Pascual

Los aspirantes deben hallarse en posesión del permiso de conducir BTP, asumir el compromiso de las funciones inherentes al puesto y poseer el título de graduado en Educación Secundaria (LOGSE), ESO, Bachiller Elemental, Graduado Escolar, FP de Primer Grado, Técnico Auxiliar, FP de Grado Medio o equivalente, y abonar los derechos de examen.

La funciones y tareas inherentes a las plazas que se convocan, son: velar por el cumplimiento de las leyes y la seguridad ciudadana, atender solicitudes vecinales, efectuar diligencias de prevención y cuantas actuaciones tiendan a evitar la comisión de faltas y actos delictivos, ordenar, señalizar y dirigir el tráfico, prevención y denuncia en los relativo al cumplimiento de ordenanzas, bandos y demás disposiciones, notificar denuncias y citaciones, entre otras.

Las solicitudes podrán remitirse, conforme al modelo del Anexo III de las bases de la convocatoria, hasta el 14 de abril de 2014.

El proceso de selección se realizará por el sistema de acceso libre de Oposición que se complementará con un Curso de Formación y un Periodo de Prácticas. La fase de oposición consta de una prueba de conocimientos teóricos (descritos en el Anexo I), una prueba de conocimientos de la Villa de Bilbao, cinco pruebas físicas (descritas en el Anexo II), una prueba de personalidad (considerada individualmente), una prueba de la entrevista personal y dinámica de grupo (conjuntamente consideradas). Algunos aspirantes puede someterse de manera voluntaria y no eliminatoria, a la acreditación de los perfiles lingüísticos de euskera, inglés, francés, alemán, italiano, árabe o cualquier otra de las lenguas oficiales de la Unión Europea, así como el permiso de conducción de tipo "A".

El Curso de Formación en la Academia de Policía tendrá una duración máxima de 9 meses, seguida de un periodo de prácticas por un periodo no inferior a 12 meses. Ambas fases tienen carácter obligatorio y eliminatorio, y finalizarán con la calificación de Aptitud o No Aptitud.

Más información en el BOE núm. 71, 24 de marzo de 2014, en el Boletín Oficial de Bizkaia núm. 52, 17 de marzo de 2014 y en www.bilbao.net.

Conoce los cursos que mejor te preparan para esta y futuras convocatorias de Agente de Policía Municipal en Oposiziones.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.