El Ayuntamiento de Madrid convoca 327 plazas para el Cuerpo de Policía Municipal

Sonia Pascual

El Área de Gobierno de Seguridad y Emergencias lanza la oferta de empleo público, correspondiente a los ejercicios 2009 y 2010, de 203 plazas de Policía, 46 plazas de Cabo, 42 plazas de Sargento, 12 plazas de Suboficial, 12 plazas de Oficial y 12 plazas de Subinspector del Cuerpo de Policía Municipal de Madrid.

imagen El Ayuntamiento de Madrid convoca 327 plazas para el Cuerpo de Policía Municipal

Los interesados deberán cumplir los requisitos de acceso, conforme al cuerpo al que pretendan acceder, cumplimentar el impreso de solicitud, pagar la tasa por derechos de examen y presentar la documentación requerida en la oficina de registro del Área de Gobierno de Seguridad y Emergencias (calle príncipe de Vergara num. 140) o en las oficinas de registro de las Áreas y Distritos del Ayto de Madrid, hasta el 11 de junio de 2014.

Los aspirantes deberán cumplir los siguientes requisitos: tener nacionalidad española, tener cumplidos 18 años y ser menor de 40 años, estar en posesión de la titulación requerida para cada categoría, cumplir las condiciones físicas y psíquicas exigibles para ejercer sus correspondientes funciones, no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, no hallarse en inhabilitación absoluta o especial por resolución judicial para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, carecer de antecedentes penales por delito doloso, tener una estatura mínima de 170 centímetros los hombres y 165 centímetros las mujeres, adquirir el compromiso de portar armas y utilizarlas en los casos previstos en la Ley, acreditar la aptitud física mediante certificado médico, estar en posesión del permiso de conducir de la clase A2 (con antigüedad mínima de dos años) de clase B así como la autorización BTP para conducir vehículos prioritarios.

203 plazas POLICÍA

121 plazas son de ingreso libre, 41 plazas quedan reservadas para el acceso de militares profesionales de tropa y marinería con más de cinco años de servicio, y las 41 plazas restantes se reservan para los miembros de esta categoría de otros Cuerpos de Policía Local de la región, por el sistema de movilidad.

Las plazas convocadas corresponden al Grupo C, Subgrupo C2, y están encuadradas en la Escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales, clase Policía Local, categoría Policía del Cuerpo de Policía Municipal del Ayto de Madrid.

Los aspirantes deberán cumplir los requisitos especificados y estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Graduado en ESO o equivalente.

El proceso de selección consta de fase oposición (los aspirantes que superen esta fase serán nombrados "Policías en prácticas"), curso selectivo de formación y periodo de prácticas.

46 plazas CABO

Las plazas convocadas corresponden al Grupo C, Subgrupo C2, y están encuadradas en la Escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales, clase Policía Local, categoría Cabo del Cuerpo de Policía Municipal del Ayto de Madrid.

Los aspirantes deberán cumplir los requisitos especificados anteriormente, para la categoría de Policía, y además ser miembro del Cuerpo de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid, con un mínimo de 2 años de antigüedad en la categoría de Policía.

42 plazas SARGENTO

Las plazas convocadas corresponden al Grupo C, Subgrupo C1, y están encuadradas en la Escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales, clase Policía Local, categoría de Sargento del Cuerpo de Policía Municipal del Ayto de Madrid.

Los aspirantes deberán cumplir los requisitos especificados, ser miembro del Cuerpo de Policía del Ayuntamiento de Madrid, con un mínimo de 2 años de antigüedad en la categoría de Cabo, y estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Bachiller, Técnico o equivalente. En su defecto, deberán contar con una antigüedad de 10 años en un Cuerpo o Escala del Grupo C2 o bien 5 años de antigüedad junto con la superación de un curso específico de formación al que se accederá por criterios objetivos.

12 plazas SUBOFICIAL

Las plazas convocadas corresponden al Grupo A, Subgrupo A2, y están encuadradas en la Escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales, clase Policía Local, categoría de Suboficial del Cuerpo de Policía Municipal del Ayto de Madrid.

Los aspirantes deberán cumplir los requisitos indicados y estar en posesión o en condiciones de obtener el título de grado, licenciado, ingeniero superior, arquitecto superior o equivalente. Además, deben ser miembro del Cuerpo de Policía Municipal de Madrid con un mínimo de dos años de antigüedad en la categoría de Sargento.

12 plazas OFICIAL

Las plazas convocadas corresponden al Grupo A, Subgrupo A1, y están encuadradas en la Escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales, clase Policía Local, categoría Oficial del Cuerpo de Policía Municipal del Ayto de Madrid.

Las 12 plazas convocadas se proveerán del siguiente modo: 9 plazas por promoción interna y 3 por turno libre. Las plazas sin cubrir en el turno de promoción interna se acumularán a las del turno libre.

Los aspirantes deberán cumplir los requisitos especificados para la categoría Suboficial, y aquellos que accedan por promoción interna deberán además ser miembro del Cuerpo de Policía Municipal de Madrid con un mínimo de dos años de antigüedad en la categoría de Suboficial.

12 plazas SUBINSPECTOR

Las plazas convocadas corresponden al Grupo A, Subgrupo A1, y están encuadradas en la Escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales, clase Policía Local, categoría Subinspector del Cuerpo de Policía Municipal del Ayto de Madrid.

Las 12 plazas convocadas se proveerán del siguiente modo: 9 plazas por promoción interna y 3 por turno libre. Las plazas sin cubrir en el turno de promoción interna se acumularán a las del turno libre.

Los aspirantes deberán cumplir los requisitos indicados para la categoría de Suboficial, y si acceden por promoción interna deberán ser miembro del Cuerpo de Policía Municipal de Madrid con un mínimo de dos años de antigüedad en la categoría de Oficial del Cuerpo de Policía.

Más información: BOAM núm. 7161, de 7 de mayo de 2014, BOAM núm. 7174, de 27 de mayo de 2014, y en www.madrid.es.

Prepárate para esta o próximas convocatorias con los cursos de preparación a Policía Municipal.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad