El curso CELTA de Cambridge English dará puntos a los profesores de Cataluña

Redacción

La Consejería de Educación de la Generalitat de Catalunya es pionera en el reconocimiento de uno de los certificados más innovadores en la enseñanza del inglés.

imagen El curso CELTA de Cambridge English dará puntos a los profesores de Cataluña

Los profesores que postulen para trabajar en la educación pública de Cataluña obtendrán puntos en sus expedientes docentes con la presentación del curso CELTA de Cambridge English, según ha confirmado la Consejería de Educación de dicha Comunidad Autónoma.

CELTA es la titulación para profesores de inglés como lengua extranjera de Cambridge Assessment English, fundación sin ánimo de lucro de la Universidad de Cambridge, que este año cumple 30 años como uno de los certificados de referencia y más innovadores para los docentes de inglés de todo el mundo.

La Generalitat de Cataluña ha sido pionera en el reconocimiento de este curso de formación del profesorado ante la necesidad de la preparación del cuerpo docente que imparte inglés como lengua extranjera o inglés como lengua vehicular en las materias así contempladas en los sistemas bilingües.

Otras Comunidades Autónomas están estudiando este mismo reconocimiento, que ya se acepta también para los puestos de profesores de los cursos del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) del Ministerio de Empleo y Seguridad Social como certificado válido de capacitación para la enseñanza de la lengua inglesa como lengua extranjera.

CELTA es un curso intensivo de cuatro semanas – algo más si se elige la modalidad a tiempo parcial - que combina estudios teóricos con horas de prácticas y de observaciones en un aula real. Su gran aportación es la adquisición de habilidades prácticas, innovadoras y de uso cotidiano en el aula. Los cursos CELTA están disponibles en alrededor de 300 centros de más de 70 países y cuentan con un amplio reconocimiento global en el área de la enseñanza del inglés. En España se puede cursar a través de centros autorizados por Cambridge repartidos por toda la geografía española y en Cataluña en cuatro centros acreditados.

El curso fue creado en la década de 1960 por International House London ante la necesidad de formación de profesores de inglés y adoptado en 1988 por Cambridge English, organización que celebra ahora el 30 Aniversario del CELTA. Según un reciente estudio, es el título más demandado en este sector en Reino Unido. En este país, el 88% de las ofertas de empleo para enseñantes de inglés como lengua extranjera lo requieren, mientras que este porcentaje se sitúa en el 71,5% en el resto de Europa, Oriente Medio y África. En España es, sin duda, el título más popular y demandado en el sector de las escuelas y academias privadas de inglés y, con la decisión de la Generalitat de Cataluña, da un importante paso adelante hacia la educación reglada.

“Los cursos CELTA se encuentran entre los más innovadores del momento en el sector del inglés. Los candidatos aprenden a aplicar en el aula las últimas tendencias en la enseñanza de este idioma y esto es importantísimo ante los grandes cambios pedagógicos que se están viviendo. Por ello, estamos muy orgullosos de que la Generalitat de Cataluña haya realizado este reconocimiento, que pensamos que contribuirá a elevar el nivel de la enseñanza del inglés y en inglés en esta Comunidad", señala Mario Legido, Responsable de Reconocimiento de Cambridge English.

Más información en www.cambridgeenglish.org

Fuente: Comunicación Cambridge English

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.