El Gobierno Balear constituye bolsas de empleo de enfermeros

Sonia Pascual

El Servicio de Salud de las Islas Baleares convoca un concurso de méritos para constituir las bolsas generales, para la selección de personal estatutario temporal de las categorías de enfermero/a especialistas en obstetricia y ginecología y enfermero/a especialista en salud mental.

imagen El Gobierno Balear constituye bolsas de empleo de enfermeros

El personal estatutario temporal se contrata por razones de urgencia, para el desarrollo de programas de carácter temporal, coyuntural o extraordinario. Así mismo, los nombramientos podrán ser de interinidad, de carácter eventual o de sustitución.

Los interesados deberán tener nacionalidad española o de un estado miembro de la UE, estar en posesión de la titulación de enfermería así como la especialidad de obstetricia y ginecología o salud mental, tener capacidad funcional necesaria para desempeñar las funciones que se deriven del nombramiento, tener cumplidos 16 años y no exceder de la edad de jubilación forzosa, no haber sido separada del servicio de cualquier administración pública mediante expediente disciplinario, abonar la tasa de presentación a examen, no incurrir en ninguna causa de incompatibilidad, no estar afectado por resolución que implique ser excluido de la bolsa.

Las solicitudes deberán remitirse a través de formulario telemático junto con la documentación anexa, por medio de la aplicación informática habilitada al efecto por la Dirección de Recursos Humanos y de Relaciones Laborales del Servicio de Salud en www.ibsalut.es, hasta el 10 de julio de 2014.

La selección de las personas candidatas se efectuará por medio de un concurso de méritos que serán valorados por la Unidad de Selección de los Servicios Centrales del Servicio de Salud. Se reserva un cupo del 7% de los nombramientos a personas con discapacidad de grado igual o superior al 33%, siempre que cumplan los requisitos de la convocatoria, acrediten su grado de discapacidad y ésta sea compatible con el desempeño de las funciones del puesto al que opta.

Una vez publicada la resolución definitiva con la puntuación final de los méritos de las personas candidatas, la bolsa de empleo general de personal estatutario temporal del Servicio de Salud seguirá abierta, para la categoría convocada, tanto para inscribir a nuevas personas aspirantes como para que las candidatas inscritas añadan más méritos.

Más información en el Boletín Oficial Islas Baleares, núm. 088, 28 junio 2014, y en www.ibsalut.es.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.