Oferta de Empleo Público al Cuerpo de Farmacéuticos

Sonia Pascual

EL Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, convoca proceso selectivo para proveer cinco plazas en el Cuerpo de Farmacéuticos Titulares, por el sistema general de acceso libre.

imagen Oferta de Empleo Público al Cuerpo de Farmacéuticos

Los aspirantes deberán estar en posesión del título de Licenciado o Grado en Farmacia, y presentar sus solicitudes, según el modelo 790, a través del registro telemático de la Secretaría de Estado de Administraciones Pública o en el Registro General del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (Paseo del Prado, 18-20, 28014, Madrid), dirigidas a la Subsecretaria del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, hasta el 10 de julio de 2014.

El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de oposición y la superación de un curso selectivo. El temario sobre el que se evaluará a los candidatos, es el especificado en el anexo II de la convocatoria.

La fase de oposición consta de cuatro ejercicios: un cuestionario tipo test, una traducción de un texto en inglés, una prueba de redacción de dos temas y la resolución de un supuesto práctico. La puntuación final de la fase de oposición vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en cada uno de los ejercicios. Se ordenará de mayor a menor puntuación para determinar los aspirantes que han superado la fase de oposición.

El curso selectivo tendrá carácter teórico-práctico, destinado a adquirir conocimientos y habilidades en materia de administración, reglamentación, evaluación y gestión de medicamentos y productos sanitarios. La duración del curso será mínimo de un mes y se realizará en la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. El Director del curso evaluará a los aspirantes emitiendo un informe y una calificación de "apto" o "no apto" de cada uno de ellos.

La calificación final del proceso selectivo vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en la fase de oposición por los aspirantes calificados "aptos" en el curso selectivo.

Más información en el BOE núm. 150, 20 junio 2014.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.