La Agencia Europea de Medicamentos selecciona personal laboral de larga duración

Sonia Pascual

Abre las bolsas de empleo para personal científico, auditores y asistentes que deseen trabajar en la sede de EMA en Londres.

imagen La Agencia Europea de Medicamentos selecciona personal laboral de larga duración

La Agencia Europea de Medicamentos tiene un papel relevante en el centro de la red de regulación de la UE, ya que es responsable de nuevas funciones como son la farmacovigilancia, la epidemiología y la gestión de riesgos.

Para cumplir con estas funciones, la Agencia inicia el proceso de selección para contratar personal con experiencia y motivación para contribuir a la protección de la salud pública a través de la gestión y análisis de datos sobre seguridad de los medicamentos, la reducción de riesgos al mínimo y el estudio de la efectividad de las intervenciones de salud pública. Tareas que incluyen la gestión y difusión de la información sobre reacciones adversas a los medicamentos y la adopción de medidas para reducir los riesgos para los pacientes.

Las oferta de empleo tiene abierto el plazo de presentación de candidaturas hasta el 11 de julio de 2014. Los candidatos seleccionados firmarán un contrato de cinco años para trabajar en las oficinas centrales que la Agencia Europea de Medicamentos tienen en Londres.

Estos procesos de selección tienen por objeto la construcción de una lista de reserva a largo plazo, para la contratación de personal. La duración de los contratos son de cinco años prorrogables, pero no obstante, los candidatos de la lista de reserva también pueden ser considerados para otros puestos dentro del mismo grupo de funciones.

Bolsa de empleo de personal Científico, Gestión del Riesgo y Gestión de Señales

Las funciones inherentes al puesto seleccionado incluyen actividades de farmacovigilancia, gestión, análisis y valoración crítica de las fuentes de datos e información, planificación, puesta en marcha y supervisión de estudios, así como servir de enlace con las autoridades competentes de los estados miembros, empresas farmacéuticas, centros académicos y organizaciones internacionales.

Los interesados deberán poseer el título universitario (de al menos tres años) en medicina, farmacología, farmacia o epidemiología, un buen dominio del inglés y un profundo conocimiento de otra lengua oficial de la Unión Europea.

El proceso de selección consta de una entrevista donde los candidatos expondrán tanto su experiencia en farmacología, farmacoepidemiología o estadísticas médicas en determinadas áreas, como su cualificación profesional en medicina y su titulación universitaria. También se valorará la experiencia profesional en farmacovigilancia, el conocimiendo de las directrices y procedimientos de la UE, la experiencia en la evaluación de los datos y estudios de farmacovigilancia y epidemiológicos, la comprensión del desarrollo de fármacos no clínicos, el entendimiento de los métodos y la bioestadística aplicada.

Más información en www.ema.europa.eu

Bolsa de empleo de Auditores Internos

La Agencia Europea de Medicamentos realiza este proceso de selección para contratar a un auditor interno que proporcione asesoramiento, realice auditorías en el ámbito de la gobierno, asuma el control interno y la gestión de riesgo de todas las operaciones, sistemas o procesos.

Las tareas a desempeñar incluyen realizar auditorías internas, identificar el alcance de la auditoría y desarrollar un plan de auditoría, hacer recomendaciones sobre los sistemas y procedimientos que se están llevando a cabo, contribuir a la preparación, seguimiento y revisión del plan de auditoría interna, el campo de trabajo y el informe de auditoría, llevar a cabo cualquier revisión o tareas solicitadas por el superior jerárquico, y llevar a cabo las tareas de auditor líder.

Los interesados deberán poseer un título universitario en las áreas relacionadas con las operaciones de la Agencia (medicamentos, medicinas veterinarias, ciencias de la vida) o la administración de empresas, administración pública, derecho, finanzas, economía o auditoría, así como un buen dominio del inglés y otra lengua oficial de la Unió Europea. También se valorará el conocimiento de las instituciones de la Unión Europea, las normas financieras que le son aplicables y la experiencia previa de trabajar en un entorno multicultural.

Más información en www.ema.europa.eu

Bolsa de empleo de Asistentes de Gobierno Corporativo

El Departamento de Gobierno Corporativo coordina las actividades de la Agencia Europea de Medicamentos de planificación, calidad, gestión del riesgo empresarial, relaciones internas de la empresa y apoya a los foros de alto nivel de gestión.

Los interesados deberán tener un buen dominio del inglés, conocimiento profundo de otra lengua oficial de la Unión Europea en la medida de los posible para el ejercicio de sus funciones. Se valorará el conocimiento de una tercera de la UE para cualquier promoción posterior. También deberán cumplir uno de los siguientes requisitos:
- Diploma de educación post-secundaria y tres años de experiencia profesional, relacionada con la planificación de negocio si se opta al perfil A o relacionada con comunicación y el departamento de relaciones corporativas si se opta al perfil B.
- Certificación de educación secundaria y seis años de experiencia de las áreas indicadas en el punto anterior, según se opte al perfil A o B.

El objetivo de esta bolsa de empleo es cubrir las vacantes de dos perfiles:

Perfil A: Oficial de planificación
Persona que apoyará el proceso de planificación estratégica, se encargará de coordinar la preparación de los programas de trabajo y el seguimiento de la ejecución de dicho programa a través de la presentación de informes de control adecuados y en cooperación con los demás departamentos de la agencia.

Perfil B: Asistente de relaciones corporativas internas
Persona que ayudará al oficial de relaciones corporativas internas a la entrega de proyectos de comunicación y cambios interno, servirá de enlace con la alta dirección y los socios clave en la Agencia Europea de Medicamentos para garantizar que estén debidamente informados.

Más información en www.ema.europa.eu

Prepárate para estas y próximas oposiciones con los cursos de idiomas, auditor, planificación y relaciones corporativas internas en la Unión Europea.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.