El Gobierno Canario convoca 208 plazas al Cuerpo de Maestros

Sonia Pascual

194 plazas de libre ingreso y 14 plazas reservadas a personas con discapacidad. El plazo de solicitud está abierto hasta el 3 de junio

imagen El Gobierno Canario convoca 208 plazas al Cuerpo de Maestros



Las 208 plazas al Cuerpo de Maestros se dividen en cuatro especialidades: 89 plazas en Educación Infantil, 41 plazas en Educación Física, 43 plazas para Música, y 35 plazas de Educación Especial: Pedagogía Terapéutica.

Los interesados deberán cumplir los requisitos especificados en el Boletín Oficial de Canarias, y estar en posesión del Título de Maestro o el título de Grado correspondiente, el Título de Educación General Básica o el Título de Maestro de Enseñanza Primaria.




Las solicitudes deberán cumplimentarse a través de la web de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad (www.gobiernodecanarias.org/educacion), especificando el lugar donde realizar la prueba (Gran Canaria o Tenerife).

Las solicitudes impresas, junto con la documentación requerida y el justificante de pago de la tasa de inscripción, podrán presentarse hasta el 3 de junio, en el Registro de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad, en las Direcciones Insulares de esta Consejería en las islas no capitalinas, en Oficina de Correos o en los registros establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992.

El proceso selectivo se realizará por concurso-oposición, con tres fases eliminatorias:
Fase de oposición. Los aspirantes realizarán dos pruebas para demostrar los conocimientos específicos de la especialidad docente a la que se opta: una prueba práctica y una pruena de desarrollo por escrito de un tema (del temario especificado en el anexo II de la convocatoria). Y una prueba para comprobar la aptitud pedagógica de cada aspirante y su dominio de la técnicas necesarias para el ejercicio docente, que consistirá: una presentación de una programación didáctica y la preparación y exposición de una unidad didáctica.
Fase de concurso, en la que se baremarán los méritos acreditados en la solicitud conforme al anexo III de la convocatoria.
Los aspirantes que hayan superado ambas fases se remitirán a la Comisión de Evaluación médica correspondiente, quien comprobará que los candidatos no padezcan enfermedad ni estén afectados por limitación alguna que sea incompatible con el ejercicio de las funciones inherentes al cuerpo y especialidad a la que optan.
Fase de prácticas, tendrá una duración mínima de tres meses y medio de servicios efectivos con plenitud de funciones docentes en el destino que se adjudique a los candidatos seleccionados. Estos funcionarios en prácticas que obtengan la calificación de "aptos", serán nombrados funcionarios de carrera.


Más información en el Boletín Oficial de Canarias 2015/091, de 14 de mayo de 2015 y www.gobiernodecanarias.org

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.