El Gobierno de Aragón convoca 210 plazas para el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria

Sonia Pascual

El Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte convoca 210 plazas para el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria de las especialidades de Lengua Castellana y Literatura, Geografía e Historia, Matemáticas, Francés y Orientación Educativa.

imagen El Gobierno de Aragón convoca 210 plazas para el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria

Las 210 plazas convocadas, incluyen 99 de libre acceso, 14 reservadas a personas con discapacidad, 96 de promoción interna y 1 reservada a víctimas de violencia de género. El número de plazas para cada una de las especialidades son: Lengua Castellana y Literatura (40), Geografía e Historia (55), Matemáticas (50), Francés (15) y Orientación Educativa (50).

Los aspirantes deberán ser españoles o nacionales de algún Estado miembro de la UE, ser mayor de edad y no alcanzar la edad establecida para la jubilación, no padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible para el desempeño de las funciones, no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier Administración Pública, no ser funcionario de carrera en prácticas o estar pendiente del correspondiente nombramiento del mismo Cuerpo al que se refiere la convocatoria, haber abonado la Tasa de derechos de examen, estar en posesión de título de doctor, licenciado, ingeniero, arquitecto, grado o equivalente a efectos de docencia y estar en posesión de la formación pedagógica y didáctica a que se refiere el artículo 100.2 de la Ley Orgánica 2/2006 de 3 de mayo. Este último requisito se podrá acreditar presentando el título Profesional de Especialización Didáctica, el Certificado de Cualificación PedagÓgica, el Certificado de Aptitud Pedagógia, el título oficial de Máster que habilita para el ejercicio de las profesiones de Profesor de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, o bien, acreditar experiencia docente mínima de 12 meses en centros públicos o privados de enseñanzas regladas.

Las solicitudes deberán cumplimentarse conforme al modelo de solicitud de admisión de www.educaragon.org, y presentar junto con las hojas de alegaciones de méritos y el justificante de pago de los derechos de examen, en los Servicios Provinciales del Departamento o en los Registros Generales del Gobierno de Aragón, dirigidos a la Excma. Sra. Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, hasta el 5 de mayo de 2014.

Las pruebas correspondientes a los procesos selectivos se celebrarán en Zaragoza, para las especialidades de lengua castellana y literatura, Francés y Orientación Educativa, en Huesca para la especialidad de matemáticas, y en Teruel para la especialidad de geografía e historia.

El proceso de selección se compone de una fase oposición (compuesta de dos pruebas), una fase de concurso (mediante la valoración de los méritos aportados) y una fase de prácticas para comprobar la aptitud para la docencia de los aspirantes seleccionados.

Más información en el Boletín Oficial de Aragón núm. 74 de 14 de abril de 2014 y en www.educaragon.org

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad