Universidad de León convoca plazas de Personal Docente e Investigador Contratado Laboral Fijo

Sonia Pascual

El Rectorado de la Universidad de León convoca mediante concurso público, plazas de personal docente e investigador contratado fijo, en régimen de derecho laboral. El plazo de solicitud esta abierto hasta el 18 de abril de 2014.

imagen Universidad de León convoca plazas de Personal Docente e Investigador Contratado Laboral Fijo


Los requisitos genéricos de acceso a estas plazas incluyen ser español o poseer la nacional de un estado miembro de la UE, tener una edad mínima de 18 años, no padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de sus funciones, no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas por sentencia firme, tener excelente conocimientos del idioma castellano, estar en posesión de la titulación de diplomado, arquitecto, ingeniero técnico, licenciado, arquitecto, ingeniero, doctor u otros debidamente homologados si fueron obtenidos en el extranjero.


Los requisitos específicos para las plazas de Profesor Contratado Doctor Básico, son el estar en posesión del título de doctor y obtener la evaluación positiva, ya sea de la Agencia Nacional de Evaluación de Calidad y Acreditación o de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León.

La relación de plazas convocadas son:
- Plaza de profesor contratado doctor básico, del área de Ingeniería de Sistemas y Automática, en el departamento de Ingeniería Eléctrica y de Sistemas y Automática.

Realizarán su labor docente en "Servicios de Internet" e "Ingeniería del conocimiento", ambas correspondientes al 3er curso del Grado de Ingeniería Informática, y su labor investigadora en el área de Ingeniería del Conocimiento, en lo referente a técnicas de modelado semántico mediante ontologías y objetos estructurados aplicadas al software para la disciplina de la ingeniería de control.

- Plaza de profesor contratado doctor básico, del área lingüística general, en el departamento de filología hispánica y clásica.

Ejercerá su labor docente en fonética y fonología, en la enseñanza del español como lengua extranjera y en las nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza del español como lengua extranjera. Los candidatos deberán acreditar experiencia investigadora en el ámbito de la Enseñanza del Español como lengua extranjera, de la lingüística computacional y, especialmente dentro de esta, de la Lingüística de Corpus.

Las solicitudes deberán remitirse conforme al modelo del anexo II de la convocatoria, dirigidas al Sr. Rector Magnífico de la Universidad de León, en los 15 días naturales siguientes al de la publicación en el BOCYL, siendo el último día del plazo el 18 de abril de 2014.

Más información en el Boletín Oficial de Castilla y León núm. 65, de 3 de abril de 2014, y en www.unileon.es.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.