El Instituto de Astrofísica de Canarias abre dos bolsas de empleo

Sonia Pascual

Los interesados podrán acceder a la bolsa de empleo para trabajar como Administrativo o como Periodista en este organismo, hasta el 19 de agosto

imagen El Instituto de Astrofísica de Canarias abre dos bolsas de empleo



Se convocan dos procesos selectivos para la elaboración de dos Bolsa de Empleo para la formalización de un contrato en prácticas en la sede central del Instituto de Astrofísica de Canarias, en La Laguna (Tenerife). Las personas inscritas en la bolsa de empleo Administrativo tendrán la Categoría Profesional de Administrativos y las inscritas a la bolsa de empleo Periodista tendrán la Categoría Profesional de Ingeniero/a, tal y como se especifica en el anexo I de la convocatoria.


Los aspirantes deberán tener nacionalidad española (u otro país miembro de la UE), poseer la capacidad legal para contratar, estar en posesión de la titulación académica requerida para el puesto al que desea optar, estar inscrito en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, no haber sido separado del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas mediante expediente disciplinario, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia judicial.

Las solicitudes deberán presentarse ante el Registro General del IAC (c/ Vía Láctea s/n, 38205, La Laguna), en los registros de cualquier órgano administrativo perteneciente a la Administración General del Estado, o según el procedimiento del artículo 38 de la Ley 30/1992, hasta el 19 de agosto de 2015.

El sistema de selección será por concurso, debiendo obtener un mínimo de 50 puntos para formar parte de la bolsa de empleo. Se valorarán los méritos acreditados documentalmente y obtenidos en fecha anterior a que finalice el plazo de presentación de solicitudes. Méritos relativos al expediente académico, la formación complementaria, las becas disfrutadas y los conocimientos de idiomas.

Los candidatos que opten a la bolsa de empleo de Administrativo, deberán estar en posesión del título de Técnico especialista en Administración y finanzas o equivalente, y haber obtenido dicha titulación en los últimos cinco años. Por su parte, las personas que quieran formar parte de la bolsa de empleo de Periodista tendrán que presentar el título de Licenciatura o Grado en Ciencias de la Información y Comunicación, con una antigüedad máxima de cinco años.


Más información en la web del Instituto de Astrofísica de Canarias (iac.es)

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.